Guardar
Quitar de mi lista

Las mujeres en la historia del arte: las creadoras olvidadas. La guerra encubierta: Alejandro Goicoechea

Audio imagen Orain
18:00 - 20:00
Las mujeres en la historia del arte: las creadoras olvidadas. La guerra encubierta: Alejandro Goicoechea
La arqueóloga Mª José Noain presenta el libro Las mujeres en la historia del arte, en el que reflexiona sobre las dificultades que durante siglos han tenido las mujeres artistas para poder desarrollar su trabajo, ser reconocidas e incluso vivir de su arte. Un libro que plantea una mirada sobre las mujeres como objeto de representación artística, a menudo entre dos extremos: como símbolo de la virtud y del erotismo. El arqueólogo Diego Garate avanza la primera de las charlas de las Jornadas de Arqueología de Aranzadi, en la que analiza el arte de las cuevas de Isturitze y Oxocelahaya. EL periodista Alberto Laguna presenta el libro La guerra encubierta. Operaciones secretas, espías y evadidos en la guerra civil española. Dos de los protagonistas son los vascos Félix Urtubi, el piloto kamikaze,y Alejandro Goicoechea, ingeniero militar que se pasó al bando franquista llevándose los planos del cinturón de hierro de Bilbao.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos activistas se cuelgan del Puente de Zurriola en la manifestación a favor de Palestina que ha recorrido San Sebastián

Unos 3000 manifestantes han cortado el puente de Zurriola de Donostia-San Sebastián en torno a las 19:30 en una nueva protesta a favor de Gaza. Así lo ha asegurado un portavoz de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que ha explicado que la movilización responde a la convocatoria de DisruptComplicity a nivel global. En señal de protesta, dos de los manifestantes se han colgado a cada lado del puente, cortando la vía pública que da acceso al Palacion Kursaal.

Cargar más