ETS cortará tres meses el servicio ferroviario entre Lutxana y Sondika desde este lunes para renovar las vías
Euskal Trenbide Sarea interrumpirá la circulación ferroviaria entre Lutxana y Sondika desde este lunes, 24 de febrero, y por espacio de tres meses para acometer las obras de renovación de vías. Durante ese tiempo, se establecerá como alternativa un servicio de autobús sustitutorio cada hora, según ha informado ETS en un comunicado.
El tramo objeto del proyecto transcurre entre las estaciones de Lutxana (Erandio), que sirve de conexión con la Línea 1 de Metro Bilbao, y la de Sondika, donde enlaza con la Línea 3 del suburbano.
En los cerca de 4,5 kilómetros de su trazado, además de las terminales citadas en las cabeceras, se incluye el apeadero de Zangroiz, prácticamente a mitad de recorrido.
Las labores consistirán básicamente en el cambio de balasto (piedras que dan soporte a las traviesas), sustitución de las traviesas y renovación de las vías.
A partir del día del corte, se establecerá un servicio sustitutorio en autobús cada hora que funcionará durante el periodo de las obras con las siguientes paradas:
Lutxana: Parada Bus en Playabarri – Lutxana Bidea.
Zangroiz: en sentido Sondika Junto al apeadero, y sentido Lutxana en la parada de bus de Rotonda.
Sondika: Calle Mitxine Bidea (junto a la estación)
Te puede interesar
High: lugar de encuentro y referencia del movimiento gay
Fue el primer club gay con cuarto oscuro del Estado español, y estuvo abierto cerca de 50 años. Mientras la película coge forma, ya han realizado un cortometraje, seleccionado en Kimuak entre los mejores cortos de Euskadi.
Un fallecido y cuatro heridos en un atropello por un camión de la basura en Pamplona
El accidente, ocurrido en la calle Navarrería, deja dos personas hospitalizadas en estado muy grave y otras dos con heridas leves mientras se investigan las causas del fallo en el sistema de frenado.
El colectivo LGTBIQ+ se hace con las calles para reivindicar sus derechos y celebrar con orgullo
Miles de personas han participado este domingo en multitudinarias movilizaciones en Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Pamplona, con motivo del 28J, para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+, exigir una igualdad real, denunciar el aumento de los discursos de odio y alertar frente a los retrocesos que amenazan los avances logrados en materia de diversidad.
Tristeza e impotencia entre la comunidad venezolana de Euskal Herria
La comunidad venezolana de Euskal Herria se encuentra sumida en el dolor, tras los terremotos que han asolado al país latinoamericano. En diferentes puntos del territorio, se han abierto puntos de recogida para enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Mientras tanto, los venezolanos siguen con un profundo dolor, y con una gran sensación de impotencia por la distancia que les separa de su tierra.
Estabilizado el incendio de Ezcabarte, en el que hay puntos calientes cerca del perímetro
En este momento no hay frentes activos, aunque sí hay puntos calientes cerca del perímetro. Seguirán trabajando durante unos cuantos días más, para que estos puntos calientes acaben de extinguirse totalmente.
Continúan las labores de extinción del incendio de Ezcabarte, con mejoría por la lluvia
Esta es la tercera noche consecutiva en la que al menos un centenar de efectivos de la brigada terrestre permanecen desplegados sobre el terreno. Su principal misión es vigilar el perímetro del incendio y evitar que las llamas vuelvan a extenderse.
Investigan a tres jóvenes en Vitoria por agredir y coaccionar a un hombre para que se quitara la camiseta de España
Los hechos han ocurrido este sábado de madrugada, durante las fiestas del barrio de Aranbizkarra.
Alertan de medusas en las playas vizcaínas de La Arena, Gorrondatxe, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil y Muriola
En las playas de Arriatera-Atxabiribil y Muriola está prohibido el baño por bandera roja, mientras que en el resto ondea la bandera amarilla de baño por precaución. La temperatura media del agua se sitúa en torno a los 21 grados.
Cartel lleno de actividades en el "Día de las peñas" de Pamplona
Las peñas de Pamplona han celebrado este sábado su día, con un cartel lleno de actividades. Concurso de calderetes, presentación de pancartas... un día lleno de emociones para los pamplonicas.
Un hombre detenido en Legutio tras agredir violentamente a su pareja
La víctima ha tenido que ser asistida en un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas.