Accidente de tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Evacuado en helicóptero un motorista tras sufrir un accidente en Bermeo

El siniestro, con una motocicleta y un turismo implicados, se ha producido sobre las 11:12 horas en la Bi-631.Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han atendido al herido, quien finalmente ha sido trasladado en un helicóptero de Osakidetza hasta el hospital de Galdakao.

Un motorista ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital de Galdakao tras sufrir un accidente, en el que también se ha visto involucrado un turismo, en la Bi-631, a la altura de Bermeo.

Según ha informado el departamento de Seguridad, el siniestro, con una motocicleta y un turismo implicados, se ha producido sobre las 11:12 horas de este domingo, en el punto kilométrico 31 de la Bi-631.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han atendido al herido, quien finalmente ha sido trasladado en un helicóptero de Osakidetza hasta el hospital de Galdakao.

Agentes de la Ertzaintza desplazados a la zona han cortado el tráfico en ambos sentidos lo que ha causado pequeñas retenciones. 

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más