Chubascos y temperaturas más bajas para comenzar el fin de semana, ambiente casi seco a partir del domingo
La llegada de una masa de aire frío el viernes por la noche dejará precipitaciones que se prolongarán hasta el sábado al mediodía, según la previsión de Euskalmet. A partir del sábado por la tarde la lluvia irá remitiendo y el domingo se esperan cielos más despejados y temperaturas más altas. De momento, parece que la próxima semana arrancará con tiempo soleado y temperaturas más agradables.
Hoy, jueves, continuará el tiempo gris y húmedo. El día ha comenzado con abundante nubosidad, con lluvias ocasionales en la mitad norte, sobre todo durante la mañana. En la mitad sur se espera alguna llovizna ocasional, pero en general poca cosa, y en el sur de Navarra la nubosidad estará más rota. El viento soplará del norte o noroeste y las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios.
El viernes llegará un frente frío por la noche. Durante la mañana y primeras horas de la tarde, se pueden registrar algunas lloviznas ocasionales en la vertiente cantábrica, sobre todo en la costa, pero la nubosidad no será tan compacta y se pueden abrir algunos claros. En la mitad sur, la nubosidad estará bastante rota y el ambiente se mantendrá seco. Sin embargo, por la noche, la nubosidad aumentará en general y al final del día la lluvia se irá generalizando.
Para el sábado se esperan precipitaciones, especialmente en la mitad norte y durante la mañana. Por la tarde la lluvia será más ocasional, y en la mitad sur remitirá. El viento soplará del noroeste, con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas máximas serán algo más bajas que el viernes, y la cota de nieve rondará los 1.300 metros, situándose algo más baja en los Pirineos.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas
Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde.
Baja la percepción de quienes vinculan migración con delincuencia y abuso de servicios
Un estudio del Observatorio Vasco de la Inmigración Ikuspegi constata que menos del 10 % de los vascos mencionan la inmigración como uno de los principales problemas del país y apenas un 2,7 % afirma que le afecta de manera personal.
La Audiencia de Gipuzkoa absuelve a los padres acusados de intentar matar a su bebé
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha absuelto a los progenitores acusados de intentar asesinar a su bebé al concluir que no se ha podido probar, fuera de toda duda racional, que las lesiones que presentaba la niña tuvieran un origen traumático o fueran consecuencia de un zarandeo. La resolución puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
El cometa 3I/ATLAS alcanza su máxima aproximación a la Tierra y se aleja sin sorpresas
Científicos rusos descartan de nuevo las teorías que lo señalaban como una supuesta nave extraterrestre.
La vivienda preocupa cada vez más a la sociedad vasca y mejora la confianza en Osakidetza y la Ertzaintza
El acceso a la vivienda se consolida como el principal problema para la sociedad vasca, según el último Deustobarómetro, mientras desciende la preocupación por la sanidad, la seguridad y la migración, y se recupera la confianza en los servicios públicos.
La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado
Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas. Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones.
Herido un motorista en la colisión entre varios vehículos ocurrida en la GI-20 en San Sebastián
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas y la vía ha quedado cortada al tráfico, provocando largas retenciones. Minutos más tarde han podido abrir uno de los carriles.
La Fiscalía retira las acusaciones contra la principal acusada de Zestoa y elimina la pena de prisión a los otros cinco acusados
Tras escuchar la declaración de la expareja del denunciante, en la que ha relatado ser víctima de malos tratos, el fiscal ha señalado que retira la acusación de todo cargo a la mujer por "el estado de miedo insuperable" y ha rebajado la multa al resto de los acusados de 30 000 a 15000 euros.
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.