La semana comenzará soleada y con ambiente primaveral, aunque las nubes volverán hacia el miércoles
Dejando atrás las lluvias y el frío, la semana empezará soleada y templada, aunque hacia mediados de semana volveremos a hablar de nubes y chubascos.
El lunes las temperaturas subirán de forma notable y los valores máximos rondarán los 20º C. No obstante, a primera hora de la mañana el ambiente será frío y se podrían producir heladas en algunos puntos de Álava y Navarra.
A primeras horas pueden aparecer nieblas y nubes bajas en valles del interior, pero en el resto, los cielos estarán poco nubosos o despejados.
El viento soplará del nordeste flojo, y el cierzo perderá fuerza en el valle del Ebro.
El martes también amanecerá soleado. Aunque por la noche aumentarán las nubes medias y altas, una vez se disipen las nieblas matutinas, los cielos permanecerán despejados. El viento soplará flojo, con toque sur por la mañana, haciendo que las temperaturas suban un poco más, las máximas quedarán por encima de los 20º C. Por la tarde el viento soplará de componente norte, flojo.
Durante la noche del martes al miércoles comenzará a entrar nubosidad por el sureste y los cielos estarán bastante cubiertos, especialmente en el interior y en el este. Es probable que llueva, especialmente en la segunda mitad del día y en el interior. El viento soplará del sureste flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas, aumentando a fuerte por la tarde y noche. El miércoles apenas habrá cambios en las temperaturas mínimas, que podrían subir ligeramente. Las máximas, sin embargo, bajarán, poco en la costa, pero de forma notable en el resto.
Más noticias sobre sociedad
La Universidad de Navarra y EHU se sitúan entre las 600 mejores universidades del mundo
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conserva su primera posición por decimocuarto año, seguido del Imperial College de Londres y la Universidad de Stanford.
Llega el calor extremo
Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.
La ararteko incide en la importancia de la inversión en Osakidetza, ante las quejas sanitarias
Inés Ibáñez de Maeztu se ha mostrado “expectante” ante las medidas que se tomarán tras el Pacto de Salud. También ha pedido una “apuesta decidida por políticas públicas que avalen la efectividad del derecho a la vivienda”.
Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano
Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.
Scientia School vende a Pryconsa el edificio que albergaba el colegio Karmelo de Amara
Scientia School ha explicado que adquirió el colegio en 2019, pero tras varios años de actividad, "el centro se vio afectado por un descenso continuado en el número de matrículas”. "Esta situación derivó en el cierre de sus instalaciones", han recordado.
Euskadi recibe hasta mayo 3633 peticiones de protección internacional, un 10 % más que el año anterior
Zehar-Errefuxiatuekin y CEAR Euskadi advierten con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas que "van en aumento".
Red Eléctrica culpa a las centrales del apagón de abril: "Si los generadores hubieran actuado conforme a sus compromisos, el apagón no habría ocurrido"
Red Eléctrica, operadora del sistema, exime su responsabilidad y señala a las centrales generadoras por no haber cumplido los protocolos técnicos para evitar el colapso. El Gobierno, por su parte, admite fallos múltiples, pero también cuestiona la planificación del operador.
Seis de cada diez delitos de odio en Euskadi son de carácter racista o xenófobo
El último Informe de Incidentes de Odio correspondiente a 2024 constata una caída generalizada en el número de casos registrados, pero confirma que los ataques motivados por el racismo y la xenofobia siguen dominando con claridad el mapa del odio en Euskadi.
Las Fiestas de la Virgen Blanca ya tienen cartel
Las Fiestas de la Virgen Blanca 2025, se celebrarán en la capital alavesa del 4 al 9 de agosto.