Cinco personas detenidas en Navarra acusadas de robar más de 300 kilos de cobre en Mendavia y Sesma
Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han sido detenidas en dos controles de carretera realizados en la Merindad de Estella (Navarra) con más de 300 kilos de cobre sustraidos en Sesma y Mendavia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los primeros arrestos tuvieron lugar en un camino rural de la zona conocida como El Cerrado (Mendavia), cuando los agentes interceptaron un vehículo sospechoso circulando de madrugada. Tras darle el alto, se constató que en su interior viajaban cuatro personas, residentes en Calahorra (La Rioja) y que transportaban 106 mangueras de cable de cobre de línea telefónica, con un peso de más de 100 kilos, así como diversas cizallas y sierra. Las cuatro personas cuentan con antecedentes en delitos contra el patrimonio.
Un mes después, en un control establecido en la carretera N-1110, de la localidad de Sansol, los agentes observaron que un vehículo llevaba la suspensión trasera anormalmente baja, lo que hizo sospechar que podría estar transportando una carga considerable. El conductor del turismo hizo caso omiso de las órdenes de detenerse realizadas por los agentes y aceleró la marcha. Se inició entonces una persecución, que finalizó en arresto.
En la inspección del interior del turismo, se localizaron numerosos recortes de cable de cobre de conducción telefónica, con un peso aproximado de 200 kilos, así como herramientas como cizallas y alicates de presión. El conductor, un varón de 38 años, resultó ser hermano de dos detenidos previamente y contaba asimismo con atencedentes por hurto.
Te puede interesar
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.
Será noticia: EITB Maratoia, Talgo vuelve a Euskadi y previsión económica para 2026
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"
Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana... se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten.
Una técnica del Ararteko declara que "el informe de los servicios sociales fue incorrecta" en el caso de Zestoa
La trabajadora de la Defensoría del Pueblo ha testificado, como testigo de la defensa, en la segunda sesión del juicio a seis personas de Zestoa acusadas de un presunto delito contra la integridad moral a un hombre.