Cinco personas detenidas en Navarra acusadas de robar más de 300 kilos de cobre en Mendavia y Sesma
Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han sido detenidas en dos controles de carretera realizados en la Merindad de Estella (Navarra) con más de 300 kilos de cobre sustraidos en Sesma y Mendavia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los primeros arrestos tuvieron lugar en un camino rural de la zona conocida como El Cerrado (Mendavia), cuando los agentes interceptaron un vehículo sospechoso circulando de madrugada. Tras darle el alto, se constató que en su interior viajaban cuatro personas, residentes en Calahorra (La Rioja) y que transportaban 106 mangueras de cable de cobre de línea telefónica, con un peso de más de 100 kilos, así como diversas cizallas y sierra. Las cuatro personas cuentan con antecedentes en delitos contra el patrimonio.
Un mes después, en un control establecido en la carretera N-1110, de la localidad de Sansol, los agentes observaron que un vehículo llevaba la suspensión trasera anormalmente baja, lo que hizo sospechar que podría estar transportando una carga considerable. El conductor del turismo hizo caso omiso de las órdenes de detenerse realizadas por los agentes y aceleró la marcha. Se inició entonces una persecución, que finalizó en arresto.
En la inspección del interior del turismo, se localizaron numerosos recortes de cable de cobre de conducción telefónica, con un peso aproximado de 200 kilos, así como herramientas como cizallas y alicates de presión. El conductor, un varón de 38 años, resultó ser hermano de dos detenidos previamente y contaba asimismo con atencedentes por hurto.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.