SAN SEBASTIÁN
Guardar
Quitar de mi lista

Siete años y medio de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a un menor en el polideportivo de Bidebieta

El acusado ha reconocido los hechos en una vista preliminar celebrada este martes y la Fiscalía ha accedido a aplicarle las atenuantes de confesión y de reparación del daño causado. La familia del menor agredido también se ha mostrado conforme con el acuerdo alcanzado entre las partes.
Polideportivo de Bidebieta, en San Sebastián
Polideportivo de Bidebieta, en San Sebastián, en una imagen de archivo de EITB Media

El hombre que agredió sexualmente a un menor de 13 años en el polideportivo de Bidebieta de San Sebastián ha sido condenado a siete años y medio de prisión tras reconocer los hechos en una vista preliminar celebrada este martes en la Audiencia de Gipuzkoa.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 14 años y diez meses de prisión para el acusado, aunque durante la vista el inculpado ha admitido los hechos y el Ministerio Público ha accedido a aplicarle las atenuantes de confesión y de reparación del daño causado, ya que previamente el hombre había consignado 15 000 euros en la cuenta del juzgado para compensar los daños causados a la víctima.

La acusación particular, que ejerce la familia del menor agredido, también se ha mostrado conforme con el acuerdo alcanzado entre las partes.

Además de estas penas el encausado, de nacionalidad francesa, permanecerá ocho años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado, no podrá comunicarse ni aproximarse al perjudicado y será inhabilitado para cualquier profesión relacionada con menores de edad durante otros diez años.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron el 16 de abril de 2024, cuando el agresor, de 62 años, coincidió con su víctima en las duchas de la instalación deportiva, donde le hizo sentir incomodo por la forma en la que lo miró y, seguidamente, ya en los vestuarios, le agredió sexualmente, amenazó e intimidó. 

Tras conocer estos hechos, la Ertzaintza abrió una investigación y, unos días más tarde, arrestó al agresor, que en el momento de la detención hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y trató de un huir en su coche.

La Ertzaintza lo localizó en las inmediaciones de otro polideportivo, el del Altza, según desveló luego el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

El arrestado fue puesto a disposición de la correspondiente autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X