Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatados 24 pasajeros de un tren de cercanías de Renfe en Oiartzun

El tren sufrió una avería y los y las pasajeras tuvieron que ser evacuadas caminando por la vía hasta una carretera cercana.

Un total de 24 personas que viajaban en un tren de la línea de cercanías Irun-Brinkola de Renfe tuvieron que ser rescatados en la noche del sábado por los bomberos. El tren sufrió una avería y los y las pasajeras tuvieron que ser evacuadas caminando por la vía hasta una carretera cercana en Oiartzun (Gipuzkoa). No se produjo ningún daño personal.

Según han informado a la agencia EFE los bomberos de Gipuzkoa y pasajeros afectados, el desalojo del convoy ferroviario tuvo lugar sobre la medianoche de ayer, sábado, en un punto del recorrido entre el barrio de Larzabal de Errenteria y el polígono Lintzirin de Oiartzun. Según los testimonios, se escucharan chispazos procedentes del exterior de los vagones, tras los que el tren se paró. El maquinista salió de la cabina e indicó al pasaje que no había fuego y debían permanecer en el interior y guardar la calma.

Los viajeros estuvieron en torno a una hora dentro del tren, hasta que se desplazaron al lugar agentes de seguridad de Renfe y, posteriormente, tres dotaciones de los bomberos del parque de Irún, que los desalojaron.

Después de caminar unos 200 metros por la vía, guiados por bomberos con linternas y con la circulación ferroviaria cortada, los pasajeros fueron recogidos sobre la una de la madrugada por taxis gestionados por Renfe, que los llevaron hasta sus respectivos destinos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X