La 'fan zone' neutral de la final de la Europa League abre sus puertas en el Arenal de Bilbao
El Arenal de Bilbao, una de las zonas más simbólicas y populares de la capital vizcaína, acoge desde hoy la zona de aficionados de la final de la Europa League que van a disputar los equipos ingleses del Manchester United y el Tottenham Hotspur el miércoles en San Mamés.
Se han podido ver ya los primeros seguidores ingleses, más del Tottenham que del Manchester United. Todos ellos tendrán este miércoles sus recintos acotados por equipo.
El de United en el Parque Etxebarria, que abrirá a las 11:00 horas, y el Tottenham en el más cercano a San Mamés Parque Ametzola, que lo hará a las 10:00 horas. En ambos, además, los aficionados que no tengan entrada podrán presenciar el partido por pantallas gigantes al efecto.
Por el contrario, la 'fan zone' organizada por la UEFA es "un espacio neutral" de acceso gratuito hasta completar aforo que estará abierto hoy, martes, de 11:00 a 22:00 horas y mañana, miércoles, día del partido, de 11:00 a 18:00 horas.
En su inauguración, el exrojiblanco, Aritz Aduriz, ha desvelado que los miembros de la UEFA están "sorprendidos" con Bilbao. "A todos les encanta la ciudad, el ambiente, la gente, la gastronomía... lo que nosotros ya conocemos de Bilbao, de Bizkaia, de Euskadi. La gente lo va descubriendo y creo que es una oportunidad preciosa de dar a conocer a Europa y al mundo, como convivimos aquí y qué hacemos", ha apuntado.
Aduriz, máximo goleador de la Liga Europa en la temporada 2015-16, en la que llegó a marcar cinco goles ante el Genk belga, es el encargado de portar el trofeo de la competición y entregarlo al campeón.
Por su parte, el alcalde Juan Mari Aburto ha apuntado que Bilbao está "con todos los dispositivos en marcha pero, sobre todo, preparada para acoger a todas las personas que nos visitan con los brazos abiertos". "Queremos dar una buena imagen y es lo que pedimos a la gente de Bilbao, que disfruten, que disfrutemos, porque es una fiesta del fútbol, y que vea todo el mundo que somos auténticos", ha ahondado.
Entre las actividades previstas en la fan zone neutral, se puede ver de cerca y sacar fotografías al trofeo oficial de la UEFA Europa League, ver las camisetas oficiales de los dos equipos finalistas, participar en desafíos futbolísticos y hacerse fotos con el trofeo gigante o con los banquillos especiales de la final.
También se podrá disfrutar de la música en directo del DJ Mimoloco, visitar la tienda oficial de UEFA donde encontrar artículos y recuerdos exclusivos, o disfrutar del ambiente de la mano de grupos musicales de la mano de Kresala o Fanfarre Sama Siku y entretenimiento único por todo el recinto con exhibiciones de herri kirolak.
"Partido de leyendas"
En el programa de actos destaca también un "partido de leyendas" en campo reducido que se jugará mañana a mediodía en la plaza del Teatro Arriaga entre un equipo seleccionado por la UEFA y otro confeccionado por la Federación Vasca de Fútbol.
Este último combinado lo formarán siete exfutbolistas que han jugado en la Euskal Selekzioa y han participado también en la Liga Europa: Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Gorka Iraizoz, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Markel Susaeta y Gaizka Toquero. El evento también contará con la presencia de representantes de las instituciones y el propio Aduriz, embajador de la UEFA para esta edición de la Europa League.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.