Bilbao Bizkaia HARRO 2025
Guardar
Quitar de mi lista

La Gran Vía de Bilbao acogerá su primer desfile de carrozas del Orgullo el 21 de junio

Será una de las novedades de Bilbao Bizkaia HARRO 2025, que este año se celebra en Derio, Getxo, Santurtzi, Sodupe-Güeñes y Bilbao durante los días 13 y 26 de junio. La histórica marcha, que sale por primera vez de la Ría a la calle, partirá a las 18:00 horas desde el Sagrado Corazón.
Presentación de Bilbao Bizkaia HARRO 2025. Foto: Bilbao Bizkaia HARRO
Presentación de Bilbao Bizkaia HARRO 2025. Foto: Bilbao Bizkaia HARRO

Ya está todo preparado en Bizkaia para acoger el evento más colorido del año. Bilbao Bizkaia HARRO desplegará su arco iris entre los días 13 y 26 de junio, con un programa inclusiva llena de color y música. El festival del orgullo LGTBIQ+ vizcaino brillará este año en Derio, Getxo, Santurtzi, Sodupe-Güeñes y Bilbao. 

Las personas organizadoras de evento han presentado este miércoles la programación de este año, que, según han destacado, será inclusiva y llena de color y música. Como novedad se celebrará una marcha del Orgullo que recorrerá el corazón de Bilbao el 21 de junio en una cita abierta, participativa y cargada de reivindicación por los derechos del colectivo LGTBI+.

La manifestación partirá desde el Sagrado Corazón a las 18:00 horas, y avanzará hasta El Arenal, con carrozas, música en directo y un ambiente diverso y colorido. Tras diez años desfilando por la ría, este año llevarán así la marcha a las calles bilbaínas para reforzar la presencia de la sociedad en la defensa de los derechos LGBTI+.

También han presentado nuevas propuestas como el cine de verano que se celebrará en la balconada de la Lola (actual Plaza de las mujeres) el 15 de junio a las 18:00, o el concurso gastronómico de tortilla de patata en El Arenal el 21 de junio. Además, el evento apuesta por el euskera y la cultura vasca, por lo que el dia 19 habrá una programación especial donde actuarán Lova Lois, BEÑAT o Asier Bilbao, entre otros. 

En cuanto a la programación musical destaca la actuación de Jorge González, finalista de Benidorm Fest 2024 y artistas locales como Lova Lois, Asier Bilbao, Tolín,

Sin trampa o Autotune y artistas estatales como Nawi, Elliot Vell o Simétrica, que actuarán en los diferentes escenarios de Bilbao Bizkaia HARRO. Tampoco faltarán DJs de la talla de Ibai Sánchez, Estrella Eléctrica DJ, Dennis Moore o Astra Bomb y su DJ set performático.

Los y las txikis también podrán disfrutar de diferentes actividades y las mujeres LBTI+ tendrán su propia programación a través de HARROladies, que este año sale a la calle

con la visita guiada al Barco Museo Agurtza el día 14 de junio en Santurtzi y el 20 de junio en Bilbao con el monólogo "body shaming? ¡Mi coño! de Isabel Rivera y Merce Copado.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X