A prisión provisional sin fianza un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en Pamplona
El Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años en una bajera de la capital navarra.
Los hechos ocurrieron en la noche del 24 al 25 de mayo, según relata el auto del Juzgado en base a la denuncia presentada por la víctima. La menor estuvo de fiesta con varias amigas en el centro de Pamplona, y se trasladó a continuación a la bajera situada entre los barrios Iturrama y Ermitagaña de Pamplona con sus amigas y otros conocidos, entre los que se encontraba el detenido.
Una vez en dicha bajera, la víctima se quedó dormida y otro amigo le indicó que fuera a dormir a una de las camas allí ubicadas. Al despertarse la menor sobre las 6.30 horas, el detenido la estaba agrediendo sexualmente en contra de la voluntad de la víctima, quien se encontraba dormida cuando pasaron parte de los hechos.
La víctima, durante su declaración ha reconocido al presunto agresor sin ningún género de duda y su declaración ha resultado corroborada en sede policial por varios testigos.
El detenido ha negado los hechos y ha indicado que no recuerda lo ocurrido y que pensaba que la menor tenía 16 años. El mismo ha manifestado que tiene mujer e hijos, pero que no reside con ellos.
El Juzgado ha acordado la prisión provisional por riesgo de fuga del acusado, teniendo también en cuenta la situación del procesado, que vive en la calle y no tiene trabajo. Además, para evitar la reiteración delictiva ya que comparte grupo de amigos con la víctima.
Más noticias sobre sociedad
Jaialdi pone el broche de oro tras seis días vibrantes en Boise
El evento cierra su octava edición como una de las más exitosas y concurridas desde su creación en 1987.
Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas
La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).
Denuncian un aumento de redadas contra los manteros en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao pide que se respete el trabajo de los agentes. Los manteros, por su parte, quieren legalizar su situación para poder abandonar la venta ilegal ambulante. La Plataforma de Manteros de Bizkaia ha convocado una concentración para este lunes para protestar por el aumento de la presencia policial.
Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
El conductor ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y por posesión del tabaco no declarado.
Dos detenidos en Vitoria por robar a un hombre practicándole la técnica del "mataleón"
El robo se ha perpetrado a las 04:15 horas en las inmediaciones de un parque. Los detenidos, de 31 y 29 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre
Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.
20.000 firmas para declarar las txosnas patrimonio inmaterial de Euskal Herria
Las comisiones de txosnas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava dicen que estos recintos festivos “están en riesgo” y animan a seguir firmando y difundiendo esta petición.
Aparecen carabelas portuguesas en la playa de Bakio un día más este verano
Esta mañana han alertado de la presencia de medusas en siete playas vizcaínas, y ayer por la tarde se tuvo que prohibir temporalmente el baño en la playa de la Zurriola tras detectarse "numerosas picaduras" provocadas por carabelas portuguesas, algunas de ellas de consideración.
Los Auroros cantan por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz llamando a las fiestas de la Virgen Blanca
Miles de gasteiztarras se han dado cita en la tradicional procesión de la Aurora, que ha empezado frente a la hornacina de la Virgen Blanca y ha finalizado con una misa en la iglesia de San Miguel.
Una persona de 64 años herida tras arder la instalación solar de su vivienda en Zizur Mayor
Esta ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Navarra.