Investigación
Guardar
Quitar de mi lista

Una investigación liderada por EHU ha identificado "cientos" de marcadores en la saliva sobre el riesgo de enfermedades graves

analisis saliva listua ikerketa ehu
18:00 - 20:00
Investigación de EHU. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Esta investigación podría permitir el desarrollo de una "herramienta poderosa y no invasiva para el diagnóstico precoz y la medicina de precisión" y sustituir en muchos casos a los análisis de sangre. 

"La saliva es uno de los fluidos biológicos más accesibles, pero sigue estando infrautilizada en la práctica clínica", ha señalado el profesor de Genética Médica de la EHU y autor principal del estudio, José Ramón Bilbao.

 

Más noticias sobre sociedad

Inundaciones en Ibiza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El temporal de lluvias torrenciales se ceba con las Islas Baleares

Las islas de Ibiza y Formentera han activado la alerta roja por acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide "precaución por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces" ante el riesgo de lluvias torrenciales en el archipiélago, a dónde se ha trasladado la borrasca que sacude desde el domingo al este peninsular.

Eider Mendoza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eider Mendoza: "Hay que aclarar lo ocurrido en el caso de las colonias de Bernedo sin señalamientos, pero con responsabilidad"

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha referido a la "preocupación generada" en torno a las colonias de Bernedo y ha remarcado que es "necesario aclarar cuanto antes lo ocurrido tanto en las colonias como después en los tribunales". Además, ha expresado su "apoyo y cercanía a las familias que han podido ver afectado el bienestar de sus hijos".

Cargar más