Seguridad alimentaria
Guardar
Quitar de mi lista

Alertan de la venta en Hegoalde de galletas infantiles de la marca Bingqi Foods con alérgenos no declarados

Contienen leche, soja o sulfitos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos. El consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Productos afectados por la alerta alimentaria. Imagen: AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la distribución en 13 comunidades autónomas de galletas infantiles de la marca Bingqi Foods, procedentes de China, en cuyo etiquetado no se declaraba la presencia de los alérgenos leche, soja o sulfitos.

Los productos son galletas de sabores a chocolate, coco y leche en bolsas de 55 y 54 gramos, galletas de sabores a chocolate y fresa de 45 gramos, galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 50 gramos, bolsas de chocolates en caja de 50 gramos y galleta de sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 100 gramos.

La alerta también incluye las galletas sabor a fresa en caja de 142 gramos, galletas sabor a tiramisú en caja de 150 gramos, galleta con relleno sabor queso y palos con galleta sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 40 gramos.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Autónoma Vasca, si bien no han descartado que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.

Ante el "gran" número de productos implicados y como medida de precaución, Aesan ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a los componentes leche, a la soja o a los sulfitos que pudieran tener los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

No obstante, han añadido que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

 

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X