Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre tras asesinar a puñaladas a su mujer en Almería

La mujer, de 63 años, fue hallada sin vida y con lesiones de arma blanca en su vivienda en Almería. El presunto autor ha sido detenido en el hospital donde fue ingresado tras intentar suicidarse.
ALMERÍA, 27/06/2025.- Una mujer de unos 60 años ha sido hallada la tarde de este viernes muerta en el interior de una vivienda situada en la travesía de San Luis, en la capital almeriense, en lo que la Policía Nacional ha confirmado a EFE como un homicidio. Varios familiares de la mujer esperan frente al domicilio el levantamiento del cadáver. EFE/ Carlos Barba
Familiares y Policía a las puertas de la casa donde se cometió el asesinato machista. Foto: EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años por el asesinato machista de su mujer, de 63 años, que fue hallada ayer sin vida con lesiones de arma blanca en su vivienda en Almería.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la víctima fue encontrada ayer por su madre en su domicilio y el presunto autor ha sido detenido en el hospital donde fue ingresado tras intentar suicidarse y no se teme por su vida.

El hombre intentó suicidarse ayer arrojándose con su vehículo por un barranco en las inmediaciones de Pechina.

Si la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género confirma finalmente este como un asesinato machista, la cifra de víctimas mortales por esta causa ascendería a 21 en lo que va de año y a 1.315 los feminicidios en el ámbito de la pareja desde 2003.

Guía para mujeres maltratadas    

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Teléfono de ayuda para mujeres maltratadas

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X