Detenido un hombre tras asesinar a puñaladas a su mujer en Almería
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años por el asesinato machista de su mujer, de 63 años, que fue hallada ayer sin vida con lesiones de arma blanca en su vivienda en Almería.
Según han informado a EFE fuentes policiales, la víctima fue encontrada ayer por su madre en su domicilio y el presunto autor ha sido detenido en el hospital donde fue ingresado tras intentar suicidarse y no se teme por su vida.
El hombre intentó suicidarse ayer arrojándose con su vehículo por un barranco en las inmediaciones de Pechina.
Si la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género confirma finalmente este como un asesinato machista, la cifra de víctimas mortales por esta causa ascendería a 21 en lo que va de año y a 1.315 los feminicidios en el ámbito de la pareja desde 2003.
Guía para mujeres maltratadas
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

Convocadas diversas manifestaciones en el Día Internacional del Orgullo LGTBI+
En Bilbao, la marcha principal partirá a las 12:00 horas desde La Casilla. En Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Pamplona/Iruña las manifestaciones tendrán lugar por la tarde.

Concentración en Hernani contra las agresiones racistas registradas durante las fiestas
Además de las múltiples agresiones de la madrugada del martes, en la del miércoles hubo otra y, según denuncia la Comisión de Txoznas , no se limitan exclusivamente a Hernani. Considera que son consecuencia del “auge de la ultraderecha” y “no se trata de hechos aislados”.

Reclaman el cese de "la práctica de controles por perfil étnico" por parte de la Ertzaintza y policías locales
SOS Racismo ha recordado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado recientemente a Francia "por la práctica de controles racistas".
Muere un motorista en accidente de tráfico en Errezil
El siniestro ha tenido lugar sobre las 17:45 horas de esta tarde en Errezil, cuando una motocicleta que circulaba por la carretera GI-2634 se ha salido de la vía. El conductor ha fallecido en el lugar del accidente.
Metro Bilbao pondrá en marcha su horario de verano el 1 de julio, con horarios adaptados
La circulación durante las noches de viernes y sábado se completará con servicios especiales que darán cobertura a las fiestas de los distintos municipios del trayecto, así como a diferentes eventos culturales.

Se cortará el tráfico en las calles Ripa, Navarra, Amistad, Villarias y Askao y se ocuparán aparcamientos en la calle Ripa este sábado
Los cortes se realizarán debido al festival BBK Ria programado en la ría con motivo del X aniversario de la Fundación BBK. Habrá señalistas para canalizar los accesos a los garajes de las zonas afectadas. También habrá modificaciones en el servicio de Bilbobus, cuya información se facilitará en la aplicación de Bilbobus y en las marquesinas.
Muere un hombre de 46 años, vecino de Barañáin, en un choque frontal entre un turismo y un camión, en Pueyo
El conductor del camión implicado en el suceso, un hombre de 58 años, ha resultado ileso. El camión se ha salido de la vía y ha volcado.
Alertan de la venta en Hegoalde de galletas infantiles de la marca Bingqi Foods con alérgenos no declarados
Contienen leche, soja o sulfitos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha recomendado a las personas con alergia o intolerancia a alguno de ellos que se abstengan de consumirlos. El consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.