VENTA ILEGAL
Guardar
Quitar de mi lista

Intervenidos en el aeropuerto abanicos, gorros y ropa destinados a la venta ilegal en San Fermín

Incautan en el aeropuerto de Pamplona-Noáin más de un millar de artículos, incluidos 500 abanicos y 500 gorros, presuntamente destinados a la venta ilegal durante los Sanfermines.
Material incautado por la Guadia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Pamplona-Noáin mercancía sin declarar destinada a la venta ilegal durante las fiestas de San Fermín, entre la que destacan 500 abanicos y 500 gorros, además de prendas de vestir.

Ambas intervenciones se produjeron tras la llegada del vuelo regular procedente de Madrid-Barajas, informa la Guardia Civil en un comunicado en el que indica que en la primera de ellas, se inspeccionó el equipaje de un pasajero cuyo punto de origen era Dakar (Senegal).

En ese caso se detectaron sin declarar 500 abanicos, 500 gorros y 13 bolsos, todos ellos con apariencia de haber sido preparados para la venta directa, según apuntan.

En la segunda actuación, se inspeccionó el equipaje de una pasajera procedente de Cochabamba (Bolivia) y en este caso se encontraron 70 prendas de vestir entre las que se incluían mallas, gorras, zapatillas, camisetas, pantalones y una chaqueta, también sin declarar y presuntamente destinadas a su comercialización.

De ambas actuaciones se derivó la confección de las correspondientes actas administrativas e identificación de las personas responsables.

Los artículos transportados no habían pasado los pertinentes controles de aduanas, y sus propietarios no aportaron factura ni documentación que justificara la legal adquisición ni el destino de los productos, con el claro objetivo de eludir el pago de los aranceles establecidos.

Todo el material intervenido ha sido depositado en la Aduana de Imarcoáin, donde quedará a disposición de los órganos competentes para su despacho conforme a la normativa vigente.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda, principal preocupación de los vascos por primera vez desde 2008

Tras la vivienda (51 %) se sitúan el empleo (42 %), la sanidad (28 %) y la seguridad ciudadana (21 %), que alcanza su nivel más alto en años. El Gobierno vasco obtiene una valoración mayoritariamente positiva: el 41 % cree que está haciendo un buen trabajo y el 55 % confía en que sabe cómo resolver los problemas, aunque necesita más tiempo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio en un edificio en Arrasate

El fuego ha comenzado sobre las 23:30 horas en los bajos de un edificio de la calle San Josepe. En un primer momento cuatro portales han tenido que ser desalojados, pero en tres de ellos ya han vuelto a sus casas.

Cargar más