Jornada complicada en la AP-8 en Gipuzkoa y en la A-63 en Lapurdi con retenciones kilométricas
En la AP-8 se han registrado dos accidentes, en Usurbil y Renteria, en sentido Irun, que han generado retenciones de hasta cuatro kilómetros. Además, en la A-63 las retenciones en sentido Gipuzkoa han alcanzado los 15 kilómetros, debido al accidente de un camión en San Juan de Luz y a la gran afluencia de tráfico en la zona.
La lluvia está dificultando la circulación en las carreteras de Euskal Herria, en especial, en la AP-8 y en la A-63, donde se han registrado retenciones kilométricas debido a varios accidentes.
En la autopista AP-8 las retenciones han alcanzado los cuatro kilómetros a la altura de Usurbil, en sentido Irun, debido a un accidente ocurrido antes de las 09:30 horas.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a las 13:00 horas continúan las retenciones.
Además, otro siniestro ha tenido lugar en la misma vía, a la altura de Renteria, en sentido Irun, generando retenciones.
Por otra parte, en la A-63 las retenciones han alcanzado los 15 kilómetros por el accidente de un camión. Según ha informado la empresa que gestiona la carretera A-63, el siniestro ha ocurrido sobre las 10:30 horas a la altura de San Juan de Luz y el vehículo obstaculiza dos de las tres vías.
Te puede interesar
El accidente de un camión en la A63 provoca largas retenciones a la altura de San Juan de Luz
El vehículo ha perdido la carga que transportaba y por ello han tenido que cortar la autovía.
Un menor detenido en Getxo tras asestar navajazos en el cuello a otro joven que resultó herido de gravedad
Según testimonios recogidos por la Ertzaintza, sobre las 01:00 horas, un joven acompañado por otras tres personas, se ha dirigido a tres chavales sentados en un banco en un parque del barrio getxotarra de Las Arenas y ha comenzado a discutir con ellos mostrando una actitud agresiva.
El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".
Sumar denuncia que los "cierres y fusiones" de centros públicos vascos son para sostener artificialmente a la concertada
Sumar Mugimendua, Ezker Anitza-IU y Berdeak Equo han celebrado este sábado en Santurtzi el acto "Hezkuntza publikoaren alde/Un frente por la educación pública" con el objetivo de analizar la situación de la educación pública en Euskadi.
Detenido un hombre acusado de agredir a otro con arma blanca en Errenteria
Un varón de 36 años fue arrestado ayer acusado de intento de homicidio. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de enero en un local del municipio guipuzcoano. La víctima, de 21 años, tuvo que ser hospitalizada por la gravedad de sus lesiones.
Osakidetza revisará 168 000 vacunas puestas en 2025 para detectar otras posibles incidencias
El Servicio Vasco de Salud ha decidido ampliar las comprobaciones a todas las inoculaciones realizadas el año pasado, salvo las de la gripe y la covid, ya que en estos casos hay certeza de que no están caducadas.
Dificultad para circular este sábado por varios puertos de montaña
El Puerto de Bernedo se encuentra cerrado, por nieve en la carretera. En puntos como Azazeta, Kurtzeta, Puerto de Herrera o Puerto de Orduña es necesario extremar la precaución para circular, y en Opakua o Isaba, es necesario el uso de cadenas.
El colegio La Anunciata de San Sebastián cerrará el próximo curso por la pérdida de alumnado
Kristau Eskola ayudará al patronato para facilitar a las familias la matriculación de los actuales alumnos y alumnas de cara al curso que viene, en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Muere el segundo joven accidentado por el alud en los Pirineos
Este joven, de 22 años y vecino de Guadalajara, se suma a otro, de 25 años y vecino de Zaragoza, al que los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida en el momento del rescate.
La muerte de una de las heridas eleva a 46 los fallecidos en el accidente de Adamuz
La mujer se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras el siniestro del 18 de enero.