DISTURBIOS
Guardar
Quitar de mi lista

Quedan en libertad las cuatro personas detenidas en la acampada organizada por GKS en Vitoria, a la espera de pasar a disposición judicial

GKS ha convocado una concentración hoy a las 18:00 horas en la plaza de la Virgen Blanca para denunciar la "represión policial" sufrida ayer. Según la Ertzaintza, la acampada no había sido comunicada previamente.  

VIORIA, 23/07/2025.- Miembros de la Ertzaintza cargan ante las protestas de los participantes en la acampada situada hoy miércoles en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, para denunciar el veto político en las Txosnas de Gasteiz. EFE / L. Rico.
18:00 - 20:00
Vitoria, ayer.

Las cuatro personas detenidas ayer en una acampada organizada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) y Etxebizitza Sindikatu Sozialista han sido puestas en libertad a la espera de pasar a disposición judicial. Están acusadas de atentado a agentes y desórdenes públicos.

En defensa de su espacio en la zona de txosnas de la capital alavesa, GKS y el sindicato de vivienda iniciaron ayer una acampada en la Plaza de la Virgen Blanca como acto de protesta. Denuncian que la Comisión de Txosnas de Vitoria-Gasteiz mantiene "un veto político" en su contra.

 

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y de la Ertzaintza, y según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, las personas congregadas lanzaron objetos contra los y las agentes y rebasaron el cordón policial, por lo que la policía empezó a cargar. Los enfrentamientos comenzaron sobre las 20:30 horas.

En una nota, Seguridad afirmó que la concentración no había sido comunicada. 

GKS ha convocado una concentración de protesta para hoy, jueves, a las 18:00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca para denunciar la "represión policial" sufrida.

Más noticias sociedad

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Milla Cuántica, una nueva herramienta para visibilizar el trabajo en el ámbito científico

A la presenación han asistido el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Juan Ignacio Pérez Iglesias; la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la EHU, Juana Goizueta, y el director de Basque Quantum, Javier Aizpurua. El acceso a la visita virtual se puede obtener a través de los códigos QR instalados en los tótems físicos del recorrido o a través de la web de Basque Quantum.

Cargar más
Publicidad
X