Playas
Guardar
Quitar de mi lista

Las playas de Bizkaia, libres de carabelas portuguesas

Este sábado todas las playas de la costa de Bizkaia permiten el baño, libres de medusas.

buen tiempo eguraldi ona calor beroa sol eguzkia playa hondartza efe
Playas de Bizkaia, libres de carabelas. Foto de archivo.

Las carabelas portuguesas no estarán este sábado presentes en las playas de Bizkaia, según ha informado la Cruz Roja. Por tanto, todas las playas del litoral permitirán el baño, aunque nueve de ellas con precaución.

Así, en ninguna playa de Bizkaia ondea la bandera roja en la jornada de hoy. A pesar de ello, la bandera amarilla estará presente en La Arena, Azkorri, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil, Bakio, Laidatxu, San Antonio, Laida y Laga.

Por tanto, en el resto de playas la bandera será verde y el baño será libre. Concretamente en Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Toña, Ea, Ogella, Isuntza y Karraspio.

La temperatura del agua este sábado se sitúa en 22 grados, mientras que la del aire alcanza los 26 ºC. La siguiente pleamar se registrará a las 15:57 horas y la bajamar llegará a las 22:12.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X