BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía Local de Getxo detiene por segunda vez en una semana al presunto autor de la quema de siete vehículos

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición judicial. Fue sorprendido con tres mecheros en uno de los bolsillos del pantalón.

Contenedor calcinado en Getxo. Foto: Ayuntamiento de Getxo

La Policía Local de Getxo ha detenido a una persona como presunta autora de la quema de dos vehículos y un contenedor, y por causar daños en la vía pública del municipio durante la madrugada del pasado domingo. Se trata de la segunda detención de la misma persona por hechos similares, a la que se le imputan en total la quema de siete vehículos y varios contenedores durante en el mes de agosto.

Los hechos más recientes tuvieron lugar la madrugada del domingo 24 de agosto, cuando una llamada alertó sobre las 00:20 horas de un vehículo en llamas en la calle Arene. Los agentes desplazados al lugar encontraron varias pastillas acelerantes de fuego.

Horas más tarde, a las 04:30 horas del mismo día, se recibió un nuevo aviso de otro vehículo que estaba ardiendo en la calle Sarrikobaso. En este caso, la persona que llamó a la Policía Local aportó una pequeña descripción de la vestimenta del presunto autor de los incendios.

A las 05:45 horas del mismo día, en la Avenida de Neguri, otra persona informó de que un contenedor estaba ardiendo y, de nuevo, los bomberos pudieron sofocarlo. Agentes de la Policía Local localizaron e identificaron entonces al presunto autor en las inmediaciones de uno de los incendios, que en uno de los bolsillos del pantalón portaba tres mecheros.

Al detenido se le imputa la quema de siete vehículos y varios contenedores, todos en el mes de agosto. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición judicial.

Te puede interesar

FOTODELDÍA - SAN SEBASTIÁN, 09/06/2025.- Un surfista en la playa de la Zurriola de San Sebastián, este lunes en el que se ha inaugurado la temporada en los arenales de Gipuzkoa. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de San Sebastián estudiará adelantar la temporada de playas tras los rescates de estos días

El alcalde Jon Insausti ha indicado que se analizará si hay que empezar antes la temporada de playas o tal vez algunos servicios concretos en algunas zonas puntuales pero ha subrayado que ello dependerá de los presupuestos del año que viene. También se ha mostrado partidario de reforzar la señalética y activar antes los servicios de megafonía en zonas como la de Sagüés, donde hay "corrientes complicadas que pueden llegar a ser peligrosas".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Normalidad en la Avanzada tras una mañana de retenciones por un accidente en los túneles de Artaza

Un accidente de moto ha provocado el corte de un carril en la BI-637 Avanzada, en Leioa, en sentido Bilbao y se han registrado retenciones de hasta 4 km. El motorista ha sido trasladado herido al hospital. Ha habido problemas para circulrar también en la N-1 en Tolosa, en sentido Irun, tras la colisión entre un autobús y un turismo. No ha habido heridos, aunque se han registrado hasta 3 km de retenciones.

Cargar más
Publicidad
X