Emaús instala en Arrasate un mercadillo de segunda mano por un Maritxu Kajoi sostenible y elegante
El mercado de segunda mano permanecerá abierto en la sede de la Fundación en Arrasate, hoy 12 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 20 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas.
Maritxu Kajoi. Foto: Joxefe Diaz Tuesta, 'Atauri' (Flickr)
El 3 de octubre se celebrará la fiesta Maritxu Kajoi y, una vez más, las calles de Arrasate se llenarán de elegancia.
Con motivo de esta jornada, y ante la generalización en los últimos años del uso de prendas de moda rápida adquiridas para un solo día, la Fundación Social Emaus y el Ayuntamiento de Arrasate quieren animar a la ciudadanía a vivir Maritxu Kajoi con estilo propio, autenticidad y conciencia ambiental, y para ello han puesto en marcha una doble iniciativa con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa: un mercado de segunda mano y un taller de estilismo.
Según Emaus, “la acción nace de una reflexión compartida: el consumo abusivo de ropa, adquirida muchas veces para un solo día, convierte a la industria textil en una de las más contaminantes. Frente a este modelo de usar y tirar, la Fundación Social Emaus quiere demostrar que en las celebraciones populares también es posible la reutilización y la circularidad”.
El mercado de segunda mano permanecerá abierto en la sede de la Fundación en Arrasate (calle Bidekurtseta 2), hoy 12 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 20 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas.
Según han adelantado, el almacén está replepto y quien se acerque pordrá encontrar infinidad de prendas, calzado y complementos para ir de lo más elegante en Maritxu Kajoi.
Además, se ofrecerá un taller de estilismo personalizado, dirigido por la estilista profesional Maialen Uranga, y en sesiones individuales, ayudará a cada persona a encontrar una indumentaria que refleje bien su estilo personal.
La iniciativa ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Arrasate dentro de la convocatoria de ayudas para la promoción del comercio local en establecimientos comerciales y de servicios.
Te puede interesar
Los vecinos y vecinas de Zalla, entre la preocupación y la indignación por la inseguridad en los pasos a nivel
Este jueves, el conductor de una furgoneta falleció tras colisionar con un tren a la altura de un paso a nivel de la localidad. Los vecinos reclaman soluciones, aunque reconocen que no es fácil dado que Zalla cuenta con más de 30 pasos a nivel debido a que la línea C4 de Renfe atraviesa la localidad.
Muere el conductor de una furgoneta tras ser arrollado por un tren en Zalla
El accidente ha ocurrido sobre las 15:00 horas y tras arrollar a la furgoneta, el tren ha descarrilado.
Miren Arzalluz: "El Guggenheim se caracteriza por esa doble vertiente; ser internacional y estar enraizado en el país"
Arantza Ruiz entrevista a la directora del Museo Guggenheim Bilbao en el programa "12 minutos" de ETB2 con la que hablará sobre el rumbo y los retos del museo de Bilbao. La entrevista completa se podrá seguir este jueves, a las 21:35 horas, tras el "Teleberri", y después en EITB Nahieran.
Docentes navarros piden que se destine el importe de la huelga del 15-0 a infraestructuras en Gaza
Han solicitado al consejero de Educación que el dinero descontado del salario por los paros se destine a la UNRWA para la reconstrucción de las infraestructuras educativas palestinas.
Retenciones en la A-8 en Bilbao, sentido Donostia, por un accidente múltiple
El accidente ha ocurrido en las curvas de Zorroza. Dos personas han resultado heridas.
Detenido en Tudela un conductor tras circular 11 km en sentido contrario por la A68
Estaba circulando bajo la influencia del alcohol y sin el permiso de conducir en vigor.
Un ertzaina en servicio da positivo en drogas tras colisionar su coche patrulla con un vehículo que se ha dado a la fuga
En el interior del turismo viajaban un hombre con la pierna escayolada, que era el conductor, un menor de edad y una mujer. Los dos primeros han resultado heridos teniendo que ser trasladados a los centros hospitalarios de Cruces y Basurto. La Ertzaintza ha tomado medidas cautelares, y este agente realizará labores internas hasta que reciba los resultados de la prueba de contraste en sangre y se esclarezca lo sucedido.
Osakidetza atendió en 2024 unos 7500 casos de ictus, más de la mitad de ellos de personas mayores de 75 años
Aunque el número de casos ha descendido ligeramente respecto a años anteriores, el dato más importante es la continua reducción de la mortalidad, que en la última década ha experimentado un descenso medio anual de 2,8 puntos porcentuales.
Fallece una conductora en un accidente de tráfico en la AP-15, en Olite
El vehículo en el que viajaba la mujer de 41 años y vecina de San Sebastián se ha saltado la mediana y ha chocado contra un camión que circulaba en sentido contrario. El camionero ha resultado herido leve.
¿Por qué se ha adelantado este año la llegada del virus de la gripe? El jefe de Epidemiología de Osakidetza aclara nuestras dudas
El jefe de vigilancia epidemiológica del Departamento de Salud del Gobierno Vasco Pello Latasa indica que el pico de casos que estamos viviendo estas semanas podrían ser o no el inicio de la epidemia de gripe estacional. La clave que explica la incidencia de la gripe reside en la cepa de este año.