Fundación Walk On Project celebra el fin de semana en Bilbao la VII edición de WOP Challenge y la XIII Estropatada
La Fundación The Walk On Project (WOP) ha presentado la séptima edición de la WOP Challenge Bilbao-Bizkaia, la XV del WOP Festival y la XII Estropatada WOP, que tendrán lugar este fin de semana, en una edición que culminará el 12 de octubre con el Gorbeia WOP Day, todo ello con el foco en la recaudación de fondos destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.
En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en la explanada del Museo Marítimo, han participado el director de The Walk On Project, Mikel Renteria, acompañado de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, y representantes de los patrocinadores.
La fundación busca sensibilizar, a través de sus distintas actividades, a favor de la ciencia y la investigación contra las enfermedades neurodegenerativas con eventos especiales y de trascendencia internacional que congregan, tal y como ha resaltado Renteria en la presentación, a "miles de personas a través de eventos de gran impacto en el mundo del deporte, la cultura y los valores".
Tal y como ha resaltado, hasta la fecha, la WOP Challenge Bilbao-Bizkaia WOP Challenge cuenta ya con cerca de 1.500 inscritos y "va camino de convertirse en un evento deportivo a relevos por equipos de referencia internacional".
Con un crecimiento "imparable" este año contará con 151 equipos inscritos y unos 1.500 participantes de varios países y de 22 provincias del Estado (30% mujeres y 70% hombres), ha explicado Renteria.
WOP Challenge recorre "algunos de los lugares más bellos de Bizkaia" y, al atravesar 36 municipios, supone "una oportunidad de turismo activo tanto para quienes participan como para sus muchos acompañantes".
Esta séptima edición cuenta con sus modalidades de running-trail (full y one day) y trekking, todas ellas a relevos por equipos en las que se vive una experiencia que va más allá de lo deportivo para convertirse en una aventura.
"Desde siempre, con un trabajo intenso desde que termina cada edición, buscamos el disfrute e incidimos en la seguridad en un evento que tiene una gran complejidad organizativa y despliegue de medios", ha añadido Mikel Renteria.
La salida será en el Museo Guggenheim Bilbao y la meta de los corredores en el Itsasmuseum, en cuya explanada los participantes y acompañantes podrán vivir el domingo 5 de octubre una jornada completa de fiesta al coincidir con la Estropatada.
Como cada año, la Estropatada será uno de los eventos "más esperados y peculiares" de cuantos se celebran, ya que congrega a miles de personas desde su primera edición, celebrada en 2013.
Esta carrera en la Ría de Bilbao, con el lanzamiento desde el puente Euskalduna (13:00 horas), se desarrolla desde hace unos años con biopatos (los únicos patos del mundo que se fabrican con material de origen vegetal), y se ha convertido en un clásico y en una cita tradicional que sobresale en el calendario de actos en la villa.
Tal y como ha resaltado Renteria, "la Estropatada forma parte del imaginario colectivo de nuestro entorno y son muchas las familias que han crecido viviendo cada año esta cita".
En este sentido, ha subrayado que "se ha convertido en una fuente de recuerdos y nos emocionan las vivencias y el impacto que nos transmiten", ha proseguido Renteria, para añadir que la cita "volverá a ser el mejor plan con sorpresas, música, actuaciones, gastronomía, juegos para los más pequeños, puestos de venta, el concurso de Wopatones (empresas) y la propia carrera de patos".
Para participar en la Estropatada tan sólo se tiene que comprar un ticket que cuesta 5 euros en la web estropatada.com, en los Asuaberri de Bizkaia, en muchos hipermercados de Eroski y en El Corte Inglés de Bilbao.
Te puede interesar
La jueza indaga si la Policía Local tenía protocolo para avisos del 112 antes del colapso de El Bocal
Citará a mandos, agentes y personal técnico mientras abre una nueva línea de investigación sobre materiales y mantenimiento de la pasarela.
La Semana Santa se salda con numerosos rescates en la costa vasca
Se han vivido situaciones de riesgo que cerca han estado de empañar los días festivos, ya que se han tenido que efectuar numerosos rescates en el mar, bien de personas que se han visto sorprendidas por la subida de la marea, bien de personas arrastradas o atrapadas por las corrientes. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas.
Detenidos dos hombres de 25 y 28 años en Vitoria Gasteiz acusados de agredir a sus respectivas pareja y expareja
El primer arresto tuvo lugar el pasado jueves y la segunda detención se produjo el viernes, según ha informado este martes la Policía Local.
El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia
Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.