Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro detenidos por una agresión sexual en el entorno de una fiesta universitaria en Pamplona

El juez decidirá este miércoles la situación en la que quedarán las cuatro personas detenidas.

Cuatro personas han sido detenidas este martes y permanecen en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona por su presunta implicación en una agresión sexual a una joven la noche del pasado viernes, el día en que se celebraba la carpa universitaria, evento que reúne a cientos de universitarios.

Los hechos, ha informado la Policía Municipal de Pamplona, tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en las inmediaciones de la citada carpa universitaria, instalada en la CD Amaya.

El juez decidirá este miércoles la situación en la que quedan las cuatro personas detenidas.

La Policía Municipal, responsable de la investigación, está también a la espera de las pruebas de ADN que se han encargado.

La asociación de mujeres estudiantes de la UPNA ha mostrado su apoyo a la víctima y ha denunciado la falta de medidas de prevención y acompañamiento en este tipo de eventos, a pesar de que se le informó de que habría “profesionales” hasta las 02:00 horas de la mañana.

Por ello, en un comunicado, el colectivo ha recordado que el año pasado se le negó el acceso a este espacio, donde durante años habían trabajado para informar y sensibilizar sobre las violencias machistas. Asimismo, ha exigido la creación de espacios seguros y una mayor implicación de toda la comunidad universitaria, subrayando que “la prevención salva, el silencio y la exclusión, no”.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

VacaPop, aplicación de compraventa de ganado: “Las personas mayores también han empezado a utilizarla poco a poco”

Vacapop nace con el objetivo de vender y comprar ganado sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Sin esperar a las ferias, ya es posible vender y comprar vacas, caballos, cabras, maquinaria rural y forraje a través de Internet.  Los jóvenes ganaderos Oier Aizpuru y Aitzol Gorospe aseguran que es muy fácil y rápido de usarla, aunque destacan que el trato humano y en persona no cambia, puesto que los ganaderos suelen pactar el trato cara a cara.

Protesta contra la ley de vivienda
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Protesta ante el Parlamento Vasco contra la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda

Convocados por Etxebizitza Sindikatu Sozialista, un grupo de personas  se han reunido frente al Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz para mostrar su rechazo a la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda. Según los convocantes, esta ley "viene a poner la alfombra roja a constructoras y especuladores" y "recorta al proletariado y da recursos a los que más se enriquecen".

Cargar más