Juzgan a 4 acusados de estafar a una mujer en San Sebastián con falsos cupones premiados
Tres hombres y una mujer se enfrentan a penas de entre tres y cuatro años de cárcel, acusados de estafar 3.000 euros en San Sebastián a una mujer a la que presuntamente le ofrecieron compartir un premio millonario del sorteo de la ONCE con varios cupones supuestamente premiados.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del 2 de noviembre de 2022, cuando la inculpada y uno de los varones procesados se dirigieron a la víctima en la calle y presuntamente le aseguraron que poseían varios boletos del citado sorteo, premiados con 30 millones de euros.
El texto aclara que, en connivencia con los otros dos encausados, propusieron a la perjudicada repartirse dos cupones para cada uno, si bien para cobrar el premio la víctima debería abonarles antes 10.000 euros o, en su caso, la cantidad máxima que su entidad bancaria le permitiera retirar de su cuenta en aquel momento.
De esta manera, trasladaron a la damnificada en coche hasta una sucursal, en la que sacó 3.000 euros de su cuenta que luego entregó a los inculpados "en la creencia de que recibiría parte de su premio", a pesar de lo cual éstos presuntamente se apoderaron del dinero "sin hacerle entrega" luego de "cupón premiado alguno".
Momentos después del incidente, tres de los procesados fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal a bordo de un vehículo y el restante en las inmediaciones de un centro comercial.
La víctima pudo recuperar así los 3.000 euros que había retirado de su cuenta bancaria.
La Fiscalía considera que, en el caso de los tres varones inculpados, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa agravado por el número firme de condenas previas computables, mientras que acusa a la mujer procesada de un delito de estafa con la agravante de reincidencia.
Por este motivo, reclama cuatro años de cárcel y una multa de 270 euros para los tres varones, y tres años de prisión para la mujer.
Te puede interesar
Se desata un incendio forestal en la zona entre Antzuola y Urretxu
Los bomberos han precisado del apoyo de un helicóptero para sofocar las llamas. Hacia las 18:15 de la tarde aún se veían columnas de humo.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.
Nuevas hallazgos sobre el cometa interestelar 3I/ATLAS revelan que es "mucho más antiguo que el Sol"
Midiendo huellas químicas específicas, un equipo de astrónomos han descubierto que probablemente se originó fuera del antiguo sistema estelar. Los cometas interestelares son objetos helados, formados alrededor de una estrella distinta del Sol, que a veces se adentran en el Sistema Solar.