Detenida una mujer por su presunta implicación en el incendio mortal de una vivienda en Barakaldo
Una mujer de 44 años ha sido detenida este pasado martes en Barakaldo por su presunta implicación en el incendio que se registró el 13 de noviembre en una vivienda de la calle El Carmen. La investigación, desarrollada desde la Ertzain-etxea de Sestao, partió desde el primer momento de la hipótesis de que el fuego había sido provocado.
El incendio comenzó minutos antes de las seis de la mañana en un tercer piso del inmueble. En ese momento, varias llamadas alertaron del fuego y de que los residentes pedían ayuda desde las ventanas. A la llegada de los servicios de emergencia, comprobaron que uno de los moradores se había precipitado a la vía pública. Otros dos seguían solicitando auxilio desde las ventanas y fueron rescatados por los bomberos, mientras que un cuarto habitante fue evacuado desde un patio interior.
Los cuatro hombres, de entre 46 y 60 años, fueron atendidos en el lugar antes de su traslado a los hospitales de Cruces y San Eloy. Horas después falleció el hombre que cayó a la vía pública, un vecino de 48 años, debido a la gravedad de las heridas.
La mujer detenida ha sido trasladada a dependencias policiales para continuar con las diligencias y será puesta a disposición judicial una vez finalicen. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido.
Te puede interesar
Identifican a 119 personas en las fábricas URSSA y EGA de Vitoria-Gasteiz y les hacen sacar sus pertenencias
Ertzaintza, Policía Nacional y Policía Local han desplegado un dispositivo en las dos fábricas abandonadas del barrio de Adurtza por razones de "salubridad". En el operativo se han localizado diversos objetos de los que se investiga su procedencia.
La ola de calor deja un fallecido y más de un centenar de personas atendidas en la CAV
Según datos de Osakidetza, el fallecimiento causado por la ola de calor se ha registrado en Álava. En cuanto a las personas atendidas, la mayoría de los casos han sido leves y presentaban síntomas como mareos, fatiga, desmayos o desorientación.
La pasarela 'All Iron' inicia su montaje entre Barakaldo y Erandio
La pasarela All Iron ha dado un nuevo paso con el montaje del primer tramo de su plataforma que conectará Barakaldo y Erandio para peatones y ciclistas. Dos grúas han iniciado esta mañana los trabajos de instalación de las dos piezas del tramo, que han llegado esta madrugada. Está previsto que las obras de la nueva pasarela concluyan en el verano del 2027.
El Ayuntamiento de Tolosa denuncia una agresión homófoba en la localidad el pasado lunes
El Constistorio ha trasladado su total solidaridad y apoyo a la persona agredida y a su entorno y ha reiterado su "compromiso activo en la lucha contra cualquier expresión de odio, discriminación o violencia por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.".
Ultimada la reforma para reforzar la protección de menores en las colonias de verano
El Parlamento Vasco ha aprobado este martes el dictamen de la reforma de la Ley de Juventud, pero queda pendiente su debate y votación en definitiva en pleno, previsiblemente en la primera quincena de junio.
Será noticia: alerta naranja por calor, polémica por los incidentes en la bienvenida de la Flotilla y la comparecencia de Zapatero, aplazada
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Restablecida la circulación en la N-1 en Andoain tras un accidente entre dos vehículos y 5 kilómetros de colas
Uno de los carriles ha estado cortado, lo que ha originado largas colas en la zona. La circulación ha vuelto a la normalidad.
La familia del pescador de Lekeitio fallecido en Senegal pide ayuda para repatriar el cuerpo
Un pescador, de 45 años y vecino de Lekeitio, falleció hace seis días en Senegal, en aguas cercanas a Dakar. Su familia lleva desde entonces esperando que su cuerpo sea repatriado; trámites burocráticos y trabas en los puertos senegaleses están haciendo que el cuerpo siga a bordo del barco. Era un empleado de la empresa ATUNSA de Bermeo.
El aparcamiento de la playa de Laga estará abierto todo el verano
Los trabajos para la regeneración ambiental de la playa se retrasarán hasta otoño según ha informado el subdelegado de Gobierno en Bizkaia.
Las ayudas para la conciliación llegan también a las familias de acogida
El Gobierno Vasco ha aprobado un nuevo decreto por el que se regulan las ayudas que se otorgan a personas trabajadoras que contratan ayuda o solicitan excedencias y reducciones de jornada para el cuidado de hijos e hijas o familiares dependientes.