TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Un accidente entre Agurain y Gordoa deja a una persona atrapada y obliga a cortar la carretera A-3016

La carretera A-3016, que une Agurain y Gordoa, ha quedado totalmente cortada tras un choque entre dos vehículos. Una persona ha quedado atrapada y los bomberos trabajan para rescatarla.

La carretera secundaria A-3016 (entre Agurain y Gordoa) ha quedado completamente cortada a primera hora de este martes debido a un accidente en el que han chocado dos turismos. Según ha informado el servicio de emergencias, una persona ha quedado atrapada en uno de los vehículos y los bomberos están trabajando en su excarcelación.

El siniestro ha obligado a interrumpir totalmente el tráfico en esta vía, por lo que se recomienda a los conductores evitar la zona y tomar rutas alternativas mientras continúan las labores de asistencia y limpieza.

Los equipos de emergencia permanecen en el lugar y, por el momento, no han trascendido más detalles sobre el estado de las personas implicadas.

Te puede interesar

Aumentan los ataques de lobo en el Valle de Carranza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumentan los ataques de lobo en el Valle de Carranza

Vecinas y vecinos del Valle de Carranza (Bizkaia) están en alerta ante el notable aumento de ataques producidos por lobos en las últimas semanas. EITB ha tenido acceso a unas imágenes que muestran las heridas ocasionadas recientemente, por al menos uno de ellos, a un burro en Cantabria. También se ha captado a un lobo en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria, que limita con el Valle de Carranza. En concreto, este ejemplar ha sido grabado en el monte Ancillo. Los daños que causan estos animales a los ganaderos de la zona se vienen repitiendo desde hace años, con gran cantidad de ovejas, potros y becerros muertos o heridos. A los sucesos ocurridos anteriormente, se les suman los ataques constantes de estas últimas semanas. Estos hechos han generado un conflicto entre agrupaciones animalistas, que defienden la inclusión del lobo en el catálogo vasco de especies amenazadas, y ganaderos, que piden medidas concretas para combatir estos ataques, ya que tienen en el ganado su medio de vida.

Adinekoen egoitza residencia mayores. GFA.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Anulan la exigencia de perfiles lingüísticos para las limpiadoras de las residencias públicas de mayores de Gipuzkoa

En un comunicado, CCOO de Euskadi ha explicado que las trabajadoras aspirantes "llevaban décadas con contratos temporales en la residencia, sin opciones para estudiar euskera dentro de su horario laboral por ser personal interino". "Este personal, además, no tiene relación con la ciudadanía en el desempeño de sus tareas", ha añadido. Para el sindicato "los derechos lingüísticos y laborales son perfectamente compatibles respetando las proporcionalidades sociolingüísticas".

Cargar más
Publicidad
X