ÁLAVA
Guardar
Quitar de mi lista

Un accidente de tráfico en Ribera Alta destapa varios robos con fuerza y acaba con la detención de cuatro personas

Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados el pasado viernes tras sufrir un accidente con un coche robado e intentar deshacerse de una caja registradora sustraída. Otras dos personas se dieron a la fuga, y sufrieron otro siniestro. La Ertzaintza mantiene la búsqueda de ambos.

Un accidente de tráfico ocurrido el pasado viernes en Ribera Alta (Álava) ha servido para esclarecer varios robos violentos en Cantabria y ha finalizado con la detención de cuatro de los seis supuestos ladrones por parte de la Ertzaintza. 

Según informa este domingo el Departamento de Seguridad en una nota, los hechos ocurrieron a las 07:24 horas del viernes en la autopista AP-68 a la altura de la citada localidad alavesa, cuando un turismo sufrió un accidente y sus dos ocupantes huyeron a pie abandonando el vehículo en mitad de la calzada en dirección al concejo de Hereña.

Los agentes personados en el lugar comprobaron que el coche accidentado tenía signos de fuerza en el sistema de arranque y que en su interior había varios teléfonos móviles nuevos sin desprecintar. Posteriormente, se constató que el vehículo había sido sustraído la víspera en Cantabria.

Poco después, los ertzainas que se dirigieron a Hereña avistaron un automóvil con seis personas en su interior, que circulaba a gran velocidad y que previamente había recogido a los dos implicados en el accidente. Una vez interceptado el vehículo, los ocupantes bajaron del coche e intentaron huir, a la vez que arrojaban una caja registradora entre unos matorrales.

Cuatro personas, dos hombre y dos mujeres de entre 30 y 61 años de edad, fueron detenidos acusados de robo, mientras los otros dos lograron huir. Los arrestados fueron conducidos a comisaría a la espera de su declaración ante el juez.

Con posterioridad, la Ertzaintza descubrió que los dos fugados habían tenido un accidente de tráfico en un tercer vehículo, que a su vez abandonaron. La Policía vasca mantiene la búsqueda de ambos implicados.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X