Rioja
Guardar
Quitar de mi lista

Las investigaciones sitúan el asesinato de un padre por su hijo en Fuenmayor en un contexto de violencia de género

El joven de 19 años mató presuntamente la tarde del 31 de diciembre a su padre con un arma blanca, en un suceso que ocurrió durante un episodio de violencia de género en su familia. La viuda constó en el sistema VioGén en 2012. 

Fuenmayor-hilketa-efe

El joven arrestado como presunto autor de la muerte de su padre este miércoles en Fuenmayor (La Rioja) usó al parecer un arma blanca, en un suceso que ocurrió durante un episodio de violencia de género en su familia. 

El joven continúa detenido en la comandancia de la Guardia Civil mientras se instruyen las diligencias, a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso ocurrió sobre las 17:20 horas del miércoles en este municipio riojano, de unos 3 300 habitantes, cuando este joven de 19 años presuntamente mató a su padre, de 54, durante una discusión en el domicilio familiar por violencia de género, que habría derivado en un caso de violencia doméstica, informó la Guardia Civil en una nota.

Hasta Fuenmayor, localidad situada a 10 kilómetros de Logroño, acudieron agentes de los Servicios de Seguridad Ciudadana y de Criminalística y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja; así como el juez que estaba guardia.

El presunto autor de los hechos fue trasladado a última hora del miércoles a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias y el cadáver se depositó en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que la Guardia Civil ha indicado que no facilitará más información.

La madre constó en el sistema VioGén

Según ha anunciado este viernes Beatriz Arraiz, la delegada del Gobierno en La Rioja, la mujer de la víctima del parricidio y madre del presunto asesino, constó en el sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género) en el año 2012. La orden quedó inactiva cuando ambos retomaron la convivencia.

Te puede interesar

centro cívico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Álava pedirá la expulsión del menor tutelado autor de una agresión homófoba en Vitoria

Se trata de un menor que tutelado desde hace medio año y que ya ha protagonizado agresiones anteriores, no de carácter homófobo. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando las dos víctimas fueron abordadas en la calle por tres chicos que les tiraron al suelo y les propinaron patadas y puñetazos mientras les insultaban por su condición de homosexuales.

Cargar más
Publicidad
X