Educación
Guardar
Quitar de mi lista

Educación trabaja en dos procesos de integración en Álava y uno más en Gipuzkoa

En Bizkaia, la caída de matriculaciones de alumnos ha llevado a Educación a impulsar el próximo curso seis "procesos de integración" en doce colegios públicos, que supondrán el cierre de instalaciones para cuatro de ellos.
HAURRESKOLA UME HAUR ESKOLA EFE KLASE

La falta de alumnos ha provocado el cierre de cuatro colegios públicos en Bizkaia el próximo curso. En total, serán seis "procesos de integración" en doce colegios públicos de Bizkaia, que supondrán el cierre de instalaciones para cuatro de ellos, ubicados en Bilbao, Getxo y Leioa.

Ante esta situación, entrevistada en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi esta mañana, la viceconsejera de Políticas Educativas del Gobierno Vasco Lucía Torrealday explicaba que no serán las únicas fusiones que se realicen de cara al curso que viene.

"En Álava ya se han producido fusiones ante la bajada de la natalidad, ya que es una cuestión que afecta a los tres territorios", ha indicado.

Para el próximo curso también se espera que en Álava se culminen dos procesos de integración —el CEIP San Ignacio y Adurtza Ikastola de Vitoria-Gasteiz. También se está trabajando en una integración en San Sebastián, "aunque de momento el proceso no está avanzado", por lo que es posible que no se materialice el curso que viene, ha señalado Torrealday.

Según ha afirmado, estos procesos buscan garantizar la igualdad de oportunidades y combatir la segregación. "La diversidad enriquece al alumnado, son más los beneficios que los perjuicios", ha añadido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X