Ingresa en prisión tras un robo con violencia el presunto autor del crimen machista de Amaia en Basauri
El presunto autor del crimen machista de Amaia, de 44 años, en Basauri (Bizkaia) ha ingresado en prisión, aunque no por su implicación en el homicidio, sino por un delito de robo con violencia e intimidación.
La Policía Municipal de Bilbao detuvo el viernes, sobre las 23:30 horas, al hombre de 45 años en la calle Ribera de Bilbao. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado contra dos hombres a los que propinó varios golpes en la cara.
Además, consta una segunda denuncia contra el mismo hombre también el viernes, por presuntamente causar lesiones graves a otra persona.
Tras analizar el atestado, el juez ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Bizkaia.
Cabe recordar que otro juez, el de Guardia de Bizkaia el pasado 4 de abril, decretó su libertad provisional con la obligación de comparecer todos los días ante el juzgado, y le retiró el pasaporte. El hombre tenía una orden de alejamiento contra la víctima y constaban antecedentes de violencia de género.
Te puede interesar
Investigan como posible asesinato machista la muerte a puñaladas de una mujer en Madrid
El vuelco de un camión corta la autovía de Vitoria hacia Bilbao cerca del túnel de Aiurdin
Más de 4.700 personas se vacunan en el primer día de txertogunes sin cita previa
Arrancan en Sestao las obras del túnel subfluvial
Bengoetxea plantea cambiar los exámenes por el impacto de la inteligencia artificial
Reconocen como enfermedad profesional el covid persistente de una celadora al contagiarse en un hospital
El sexo y el nivel económico condicionan la exposición a los principales riesgos para la salud, según la OMS
Vitoria-Gasteiz cambia el nombre de dos calles vinculadas al franquismo y pasarán a llamarse Paz Díaz de Espada y Frida Kahlo
Una testigo confirma que la opositora de Osakidetza juzgada por las filtraciones acertó 48 preguntas de 50 que preparó su suegro