Euskera
Guardar
Quitar de mi lista

Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia firman un convenio de colaboración

El objetivo de este acuerdo es "crear y asentar" una vía de colaboración entre ambas instituciones, según ha indicado Euskaltzaindia.

La sociedad de estudios vascos Eusko Ikaskuntza y la Academia de la Lengua Vasca Euskaltzaindia han firmado un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que fomenten la lengua y cultura vascas.

En un acto que se ha celebrado en la sede de Euskaltzaindia en Bilbao, han participado el secretario de la Academia, Xabier Kintana, y la presidenta de Eusko Ikaskuntza por Bizkaia, Rosa Miren Pagola.

El objetivo de este acuerdo es "crear y asentar" una vía de colaboración entre ambas instituciones, según ha indicado Euskaltzaindia.

Para ello, desarrollarán diversas iniciativas que impulsen la lengua y cultura vascas y que buscan "fortalecer los lazos entre lengua, cultura y sociedad".

El convenio ha sido suscrito por los presidentes de Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia Iñaki Dorronsoro y Andrés Urrutia.

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros 7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X