GASTRONOMÍA
Guardar
Quitar de mi lista

Elena Arzak, galardonada en los premios Gastronomía en Femenino

La cocinera guipuzcoana ha ganado el premio de Mejor Trayectoria de Cocina Nacional.
Elena Arzak es miembro de una de las sagas gastronómicas más afamadas.
Elena Arzak es miembro de una de las sagas gastronómicas más afamadas.

La cocinera guipuzcoana Elena Arzak figura entre las merecedoras de la primera edición de los premios Gastronomía en Femenino. La asociación Jeunes Restaurateurs, que suma 175 estrellas Michelin, celebró el 6 de noviembre su 25 aniversario con la entrega de estos galardones en una ceremonia celebrada en Barcelona.

El evento congregó a buena parte de la profesión y reconoció la figura de siete profesionales de la gastronomía y de la restauración. En la categoría de Mejor Trayectoria de Cocina Nacional, la premiada ha sido Elena Arzak, miembro de una de las sagas gastronómicas más afamadas y destacada en el mundo culinario por su labor de investigación y experimentación gastronómica.

En la gala se otorgó el reconocimiento a Toda una vida por la Gastronomía a Montserrat Fontané, madre de los hermanos Roca. Además, Maria José Huertas ha sido reconocida por su trayectoria como sumiller en La Terraza del Casino, mientras que la bisnieta del fundador de Juvé & Camps, Meritxell Juvé, recogió el de la Mejor Trayectoria como Productor por su labor en una de las bodegas familiares del Penedés.

En el apartado de Comunicación, la asociación JRE ha premiado la trayectoria de la periodista Julia Pérez (GastroActitud), y hubo un galardón a título póstumo para la cocinera Mey Hofmann por su trabajo en su escuela de hostelería fundada en Barcelona en 1983 y por la que han pasado ya más de 2.000 alumnos.

Ana Ros, del restaurante Hisa Franko en Eslovenia, recogió el galardón de Mejor Trayectoria de Cocina Internacional. Está influenciada por países como Austria, Croacia o Hungría, y recientemente ha sido elegida como mejor cocinera del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.

En la gala también se entregaron las chaquetillas a los nuevos asociados de JRE España: Paulo Airaudo, del restaurante Amelia de San Sebastián; Xavier Sala, de El Trapío de Barcelona, y a Joan, Josep y Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X