Relevo
Guardar
Quitar de mi lista

Azkuna Zentroa elige a Fernando Pérez como nuevo director

El sestaotarra, que relevará en el cargo a Lourdes Fernández, ya trabajo en el departamento de Programación del centro bilbaíno desde 2010 hasta 2015.
El relevo se materializará el 1 de mayo. Foto: Azkuna Zentroa.

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Azkuna Zentroa elige este miércoles, en una sesión extraordinaria al gestor cultural sestaotarra Fernando Pérez Gómez como nuevo director de este equipamiento de ocio, cultura y deportes del centro de Bilbao en sustitución de Lourdes Fernández, su directora en los últimos seis años.

De esta forma, Fernando Pérez Gómez (Sestao, 1967) quien trabajó en este centro como responsable del departamento de Programación desde su apertura en 2010 hasta que, en 2015, se hizo cargo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, asumirá la gestión del centro el próximo 1 de mayo.

Lourdes Fernández mantendrá su vinculación con Azkuna Zentroa como asesora de alguna de las actividades artísticas que se promuevan en el futuro.

Más noticias sobre cultura

Fermin Leizaola etnografoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fallece el etnógrafo Fermín Leizaola

Leizaola, que investigó y documentó la labor de los pastores vascos, ha fallecido a los 81 años. Dirigió durante 45 años la sección de Etnografía de Aranzadi, y en 2018 le concedieron el premio Manuel Lekuona de Eusko Ikaskuntza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gerediaga Elkartea celebra su 60º aniversario

El acto ha tenido lugar este sábado en las campas del barrio Gerediaga de Abadiño, el mismo lugar donde nació la asociación en 1965. Además, el nuevo presidente, Gotzon Gómez, ha tomado el relevo de Nerea Mujika tras 22 años.        

BARCELONA, 11/06/2025.- Fotografía de archivo, tomada el 4/06/2016 en el Festival Primavera Sound de Barcelona, del músico estadounidense Brian Wilson, cofundador de la banda The Beach Boys, que ha fallecido a los 82 años. EFE/Archivo/Marta Pérez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys

En febrero del año pasado se supo que Wilson, que acababa de perder a su esposa Melinda, sufría de "desórdenes neurocognitivos graves" que le obligan a ser puesto bajo tutela de dos médicos entonces designados por sus familiares.

Cargar más