Euskaraldia
Guardar
Quitar de mi lista

La Diputación Foral de Bizkaia presenta su once para el Euskaraldia

Estará formado, entre otros, por el diputado general Unai Rementeria y la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.
Euskaraldia Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia
Euskaraldia Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha formalizado su compromiso para participar en la iniciativa Euskaraldia, que se  va a desarrollar a lo largo de 11 días, entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre con el objetivo de potenciar el uso del euskera

Para ello, ha dado a conocer hoy en el Palacio Foral  el once institucional, formado por  el diputado general, Unai Rementeria; la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao; la directora general de Euskera, Ana de Castro; el gerente del Palacio  Euskalduna, Andoni Aldekoa; el director del Museo Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza; el director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte; la directora del Euskal Museoa,  Sorkunde Aiarza; el director general de la BOS, Ibon Aranbarri; personal del Servicio de Euskera; personal que participa en los EraMis (microplanes para el fomento del uso euskera en las unidades administrativos de la DFB-BFA); y miembros de la Comisión Euskara Bizia.

La Diputación Foral de Bizkaia, junto con otras muchas entidades,  es una de las instituciones promotoras de Euskaraldia: Gobierno Vasco, Diputaciones Forales de Araba y Gipuzkoa, Topagunea, Gobierno de Nafarroa, Organismo Público del Euskara-Euskararen Erakunde Publikoa, Euskal Hirigune Elkargoa, Eudel, UEMA, UEU, y otras muchas asociaciones y fundaciones.

Este once tendrá como misión difundir la iniciativa y colaborar en  facilitar el uso del euskara entre la ciudadanía de Bizkaia y el personal del ente foral durante los 11 días que va a durar Euskaraldia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X