Fiesta del euskaltegi
Guardar
Quitar de mi lista

La Lectura Continuada de Clásicos homenajeará ‘Otto Pette’ el 6 de junio

Unas 400 personas celebrarán los 25 años de la obra de Anjel Lertxundi leyéndola en voz alta en el teatro Arriaga desde las 08:00 horas. eitb.eus lo ofrecerá en directo.
Anjel Lertxundi
La lectura homenajeará 'Otto Pette', que cumple 25 años

La duodécima edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos que organiza el Euskaltegi Bilbo Zaharra se suma a la celebración del 25º aniversario de la obra Otto Pette, de Anjel Lertxundi, con la lectura de esta obra fundamental de la literatura en euskera.

La iniciativa tendrá lugar en el teatro Arriaga de Bilbao el próximo jueves, 6 de junio, enmarcada en la Fiesta del Alumnado de Euskera, que culminará con una romería.

Desde las 08:00 hasta las 19:00 horas ininterrumpidamente y con las cámaras de eitb.eus como testigos (se podrá seguir toda la lectura en directo), 400 personas se turnarán para leer Otto Pette.   

El acto dará comienzo a las 08:00, cuando el propio Anjel Lertxundi lea los primeros párrafos. Seguidamente, representantes de muchos ámbitos de la sociedad se sucederán leyendo pasajes: el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, responsables de Laboral Kutxa, el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, los rectores de la UPV/EHU y Universidad de Deusto, sindicalistas, periodistas y directivos de los diferentes medios de comunicación, deportistas, agentes culturales, hosteleros, representantes del Obispado, estudiantes y profesores…

En varias ocasiones, se mostrarán vídeos de vascos de la diáspora, que leerán desde las euskal etxeas de París, Londres, Tokio, Montevideo, Cuba, Berlín, Chile y Quebec y otras partes del mundo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X