#Udakalean
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao contará con una programación especial de teatro, música y deporte este verano

El Ayuntamiento propone 200 actividades de música, deporte y artes escénicas para los meses de julio, agosto y septiembre, la gran mayoría de ellas gratuitas y al aire libre.
#Udakalean se desarrollará en julio, agosto y septiembre
#Udakalean se desarrollará en julio, agosto y septiembre

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana el programa #Udakalean, que ofrecerá durante julio, agosto y septiembre en la capital vizcaína una serie de actividades de artes escénicas y de calle, música en directo, magia, clowns, deporte rural o visitas guiadas.

Los detalles de la iniciativa han sido explicados por Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza, e Itziar Urtasun, concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, quienes se han referido a un doble objetivo de la misma: ofrecer actividades y entretenimiento y situarse junto al sector cultural en estos momentos complicados.

En total, #Udakalean ofrecerá más de 200 actividades: artes escénicas y teatro de calle (Zanguango Teatro, Deabru Beltzak, Trapu zaharra, Malas Compañías, Eva Guerrero, Rojo Telón, el espectáculo "Bilbao Magazine", monólogos…), música (Haizea Martiartu Quartet, 5 bilbaínos, Asier Bilbao, Golden Apple Quartet, Kartzarot, Urtz, El Mentón de Fogarty, Zazkel, Banda Municipal…), espectáculos infantiles y para la familia, gigantes y cabezudos, danzas, deporte rural, traineras, librería de verano, visitas guiadas en canoa por la Ría…  

La gran mayoría de estas citas serán de acceso gratuito, pero precisarán de invitaciones disponibles en este enlace desde 48 horas antes de cada actuación.

Cada persona solo podrá reservar un máximo de dos invitaciones, que podrán llevar impresas o en cualquier dispositivo móvil. La reserva tendrá validez hasta 15 minutos antes de cada actuación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X