Por un mes
Guardar
Quitar de mi lista

El Bellas Artes de Vitoria exhibe un Murillo de la colección del Prado

El museo vitoriano mostrará hasta el 14 de julio “La Inmaculada del Escorial” de Murillo, cedido por el museo del Prado de Madrid.
“La Inmaculada del Escorial”
“La Inmaculada del Escorial” se podrá ver en Vitoria hasta el 14 de julio

El Museo de Bellas Artes de Vitoria exhibirá desde este jueves y hasta el próximo 14 de julio la obra "La Inmaculada del Escorial" del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo, perteneciente a la colección del museo del Prado.

El director de la pinacoteca madrileña, Miguel Falomir, ha explicado que “esta Inmaculada demuestra la capacidad del arte de emocionar, que es lo que hace que obras que fueron pintadas hace 600 o 700 años todavía tengan algo que decir al espectador contemporáneo".

Esta cesión temporal es fruto de la relación que ambos museos mantienen desde 1948, y que ha llevado también a la cesión en depósito de varios de los cuadros que conforman la colección permanente del Bellas Artes de Vitoria.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

“Cuerpos geométricos” invita a Nora Aurrekoetxea y Larry Bell a interpretar a Chillida

La nueva exposición de Chillida Leku, comisariada por Estela Solana, propone un recorrido por las distintas etapas de Eduardo Chillida, desde sus primeras piezas figurativas hasta sus proyectos de carácter arquitectónico, en los que configura espacios tridimensionales. Acompañan a las obras de Eduardo Chillida una obra de Nora Aurrekoetxea y otra de Larry Bell. Se podrá ver del 25 de junio al 26 de octubre de 2026.

Nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El público podrá ver el miércoles el nuevo atrio del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Antes de la reinauguración del renovado museo el 5 de octubre, el público podrá visitar de forma excepcional y sin necesidad de visita previa este miércoles, 24 de junio (10:00-20:00), el nuevo atrio del edificio. Se ha procedido a la reinstalación del monumento a Arriaga creado por Francisco de Durrio y se exponen en el espacio, además, 'Lugar de Encuentro', de Eduardo Chillida y ' Bilbao' de Richard Serra.

Cargar más
Publicidad
X