Campeonato de Bertsolaris 2013
Guardar
Quitar de mi lista

Igor Elortza gana la segunda semifinal en Tolosa

El bertsolari vizcaíno ha conseguido 722 puntos, y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.
Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal de Tolosa. Foto: Alberto Elosegi
Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal de Tolosa. Foto: Alberto Elosegi

Igor Elortza ha ganado la segunda semifinal del Campeonato de Euskal Herria de Bertsolaris celebrado este domingo en Tolosa, y se ha clasificado directamente para la segunda vuelta de semifinales.

Las puntuación conseguida por los bertsolaris ha sido la siguiente: Igor Elortza (722 puntos), Iñigo Mantzisidor "Mantxi" (667,5 puntos), Unai Iturriaga (649 puntos), Etxahun Lekue (649 puntos), Jexux Mari Irazu (638,5 puntos) y Amaia Agirre (638 puntos).

Tras el primer puesto conseguido hoy, Igor Elortza se ha clasificado para la segunda vuelta de semifinales y cantará en la semifinal de Donostia el próximo 24 de noviembre.

Ya se han celebrado las dos primeras semifinales, y al hoy clasificado hay que sumarle Amets Arzallus, que logró ayer su billete en Gernika.

El próximo fin de semana se celebrarán otras dos semifinales en Oiartzun y Murgia, y tras las cuales conoceremos a los bertsolaris clasificados para la segunda vuelta.

Las entradas para la prueba de Oiartzun están agotadas. Sin embargo, todavía se pueden comprar entradas para seguir la prueba de pie.

 

Te puede interesar

Miren Artetxe Sarasola, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Irantzu Idoate Funosas, Maddalen Arzallus Antia, Aitor Servier Etxexuri eta Elixabet Etxandi Goienetxe.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seis bertsolaris buscan la txapela de Xilaba

Este sábado tendrá lugar la final del Campeonato de Bertsolaris de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa en el frontón Jai Alai de Donibane Lohizune. Maialen Hiribarren será la encargada de poner la txapela a la bertsolari o el bertsolari ganador entre el sexteto formado por cinco mujeres y un hombre: Miren Artetxe Sarasola, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Irantzu Idoate Funosas, Maddalen Arzallus Antia, Aitor Servier Etxexuri y Elixabet Etxandi Goienetxe. (En directo, a partir de las 17:00, en orain.eus)

Cargar más
Publicidad
X