Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
50ª edición
Guardar
Quitar de mi lista

El Bertso Eguna se celebrará el 26 de enero, en Barañain

Las entradas para la quincuagésima edición ya están a la venta. En el recital de la tarde participarán Beñat Gaztelumendi, Julio Soto, Maddalen Arzallus, Maialen Lujanbio y Xabat Gallatebeitia.
Bertso Eguna 2018 en Mungia
El Bertso Eguna 2018 tuvo lugar en Mungia

El Bertso Eguna 2019 se celebrará el 26 de enero en Barañain, y ya están a la venta los tiques tanto para la comida como para el recital de la tarde. Será la quincuagésima edición del encuentro, que este año organizan Bertsozale Elkartea, el Ayuntamiento de Barañain y la Bertso Eskola de Barañain.

La comida tendrá lugar frente al ayuntamiento de la localidad, en una carpa, a partir de las 15:00 horas, y el recital comenzará a las 19:00 horas, según ha informado Bertsozale Elkarteak.

En el recital, que versará sobre las escuelas de bertsolaris, participarán Beñat Gaztelumendi, Julio Soto, Maddalen Arzallus, Maialen Lujanbio y  Xabat Gallatebeitia bertsolariak

Pero, además, habrá más actividades desde la mañana. A las 11:00 se podrá disfrutar en la escuela Alaitz de “Enkarguz”, un nuevo espectáculo a cargo de Andoni Egaña y Xabi Zabla.

Al mediodía se realizará un poteo, en el que participarán doce bertsolaris: : Aitor Servier, Alaia Martin, Andoni Egaña, Arrate Illaro, Eli Pagola, Gorka Pagonabarraga, Mikel Lasarte, Miren Artetxe, Saioa Alkaiza, Sarai Robles, Unai Iturriaga y Xabi Igoa.

Además, este año habrá una única celebración que aunará el Bertso Eskolen Eguna y el Bertso Eguna.

Te puede interesar

Miren Artetxe Sarasola, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Irantzu Idoate Funosas, Maddalen Arzallus Antia, Aitor Servier Etxexuri eta Elixabet Etxandi Goienetxe.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seis bertsolaris buscan la txapela de Xilaba

Este sábado tendrá lugar la final del Campeonato de Bertsolaris de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa en el frontón Jai Alai de Donibane Lohizune. Maialen Hiribarren será la encargada de poner la txapela a la bertsolari o el bertsolari ganador entre el sexteto formado por cinco mujeres y un hombre: Miren Artetxe Sarasola, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Irantzu Idoate Funosas, Maddalen Arzallus Antia, Aitor Servier Etxexuri y Elixabet Etxandi Goienetxe. (En directo, a partir de las 17:00, en orain.eus)

Cargar más
Publicidad
X