Jueves
Guardar
Quitar de mi lista

'Lasa eta Zabala' centra todas las miradas en el Zinemaldia

Este jueves también se proyectarán en la carrera por la Concha de Oro “Magical Girl”, del director Carlos Vermut, y “Tigers” de Denis Tanovic, ganador de un Óscar y un Globo de Oro.
18:00 - 20:00
Presentada 'Lasa eta Zabala', 'una película hecha desde la honestidad'

“Lasa eta Zabala”, la película del director donostiarra Pablo Malo, será la gran protagonista del Festival de Cine de San Sebastián este jueves. El film se mostrará en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso, y todos los focos se dirigirán a la película protagonizada por Unax Ugalde, en la que se cuenta la historia de los dos jóvenes vascos secuestrados, torturados y asesinados por los GAL.

En octubre de 1983, los jóvenes refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecieron en Baiona sin dejar rastro. Sus cuerpos, enterrados en cal viva, aparecieron doce años más tarde y se abrió así un sumario largo y tortuoso en el que Iñigo, abogado de las familias, y su ayudante Fede tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia, arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.

Carlos Vermut, por su parte, presentará “Magical Girl”, que concursa en la principal sección. Con un reparto en el que militan entre otros Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie, la película cuenta la historia de Luis, un profesor que se verá atrapado en una oscura espiral cuando se afana en poder cumplir la última voluntad de su hija.

Además, se proyectará “Tiger”, del ganador de un Óscar y un Globo de Oro Danis Tanovic: un joven vendedor, desolado al descubrir los efectos que provoca un medicamento infantil que ha estado distribuyendo, se enfrenta a la corporación multinacional que lo fabrica.

También se mostrarán a las puertas del fin de semana “Lantanda”, documental que fija su mirada en la utilización del criollo en Guinea Bissau como instrumento de expresión y de lucha por parte de los primeros cantautores, y la película argentina “Relatos salvajes”. Esta historia, producida por los hermanos Almodóvar, está arrasando en Argentina y cuenta con la participación de actores como Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

Más noticias sobre cine

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entradas a 3,5 euros en los cines de Hegoalde hasta el 5 de junio

Desde el lunes, 2 de junio, se podrá comprar entradas a precio reducido para ver, entre otras películas, "Misión imposible", "Lilo y Stitch" y "La trama fenicia". En Iparralde, la Fête du Cinema se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñaki Alforja rescata la infausta historia del Circo Anastasini

El documentalista se encuentra en la preproducción de "El espectáculo inacabado del Circo Anastasini", que recuerda el asesinato de una compañía circense en Lodosa en los albores del golpe de estado militar de Franco en 1936.

Cargar más