Ya a la venta las entradas para las tres películas que acogerá el Velódromo en la 70 edición del Festival

Ya están a la venta, a través del sistema de venta online del Festival de San Sebastián y Kutxabank, las entradas para las tres películas que acogerá el Velódromo en la 70 Edición del Festival de Cine de San Sebastián.
El Festival de San Sebastián celebrará el regreso del Velódromo como sala de cine, tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19, con tres estrenos mundiales: un documental musical, la revisitación de un clásico y una película de animación. La sala contará con una pantalla de casi 400 metros cuadrados y se acondicionará para dar cabida a casi 3000 espectadores.
Estas son las películas que acogerá el Velódromo en el 70 Festival:
El sábado 17 de septiembre se proyectará el documental Sintiéndolo mucho/Feeling it, realizado por Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968) sobre Joaquín Sabina.
El domingo 18 de septiembre será el turno de Rainbow, una mirada de Paco León (Sevilla, 1974) al clásico The Wizard of Oz, con Dora Postigo, Carmen Maura y Carmen Machi.
El viernes 23 de septiembre, Fermin Muguruza (Irun, 1963) presentará su última película de animación, Black is Beltza II: Ainhoa (la primera parte cerró Zinemira en 2018).
Además de estas tres proyecciones, el Velódromo recupera el Concierto & Proyección organizado junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Fundación SGAE; la proyección de una película vinculada al conocimiento científico para los centros escolares, de lunes a viernes, de la mano del Donostia International Physics Center (DIPC) y Filmoteca Vasca; y la sesión que se celebra el último día del Festival con la retransmisión de la gala de clausura, el filme de cierre de Sección Oficial y una película de Perlak.
El precio de las entradas individuales es de 8,25 euros. Se pueden adquirir cuatro entradas por sesión. Comprando diez o más en una sola compra, se aplica un descuento del 25%.
Más noticias sobre cine
Tabakalera celebra este fin de semana la "Generación Tabakalera" de cineastas
En el décimo aniversario del centro cultural, se homenajeará a la generación de cineastas educados al abrigo del ecosistema formado por el Zinemaldia, Elías Querejeta Zine Eskola, la Filmoteca Vasca y la propia Tabakalera.
15 largometrajes participarán en la Sección Oficial del festival Zinegoak
La cineasta taiwanesa Zero Chou recibirá el Premio Honorífico de la 22ª edición del festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao. El festival también ha programado el estreno en Euskal Herria de la película “Jone, batzuetan”.
"Karmele", de Asier Altuna, llegará a los cines el 10 de octubre
El "drama histórico con tintes musicales", basado en la novela "Elkarrekin esnatzeko ordua", está protagonizado por Jone Laspiur y Eneko Sagardoy.
“Ehun metro”, “Zergatik panpox”, “Hamaseigarrenean aidanez” y “Oraingoz izen gabe” serán restauradas
El Gobierno Vasco, a través de la Filmoteca Vasca y EITB, impulsa la digitalización y depuración de los cuatro mediometrajes estrenados a mediados de la década de 1980. Las películas se programarán en la sección Klasikoak del Zinemaldia.
Entradas a 3,5 euros en los cines de Hegoalde hasta el 5 de junio
Desde el lunes, 2 de junio, se podrá comprar entradas a precio reducido para ver, entre otras películas, "Misión imposible", "Lilo y Stitch" y "La trama fenicia". En Iparralde, la Fête du Cinema se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio.
Iñaki Alforja rescata la infausta historia del Circo Anastasini
El documentalista se encuentra en la preproducción de "El espectáculo inacabado del Circo Anastasini", que recuerda el asesinato de una compañía circense en Lodosa en los albores del golpe de estado militar de Franco en 1936.
Zinegoak entregará su premio honorífico a Zero Chou, pionera del cine queer taiwanés
La 22ª edición del festival de cine y artes escénicas LGTBIQ+ se celebrará entre el 23 y el 30 de junio.
La Caravana De Cine Realizado Por Mujeres pone en el centro la mirada de las cineastas
El festival de cine de Bilbao ofrecerá seis películas para dar visibilidad a las mujeres detrás de la cámara.
"Un simple accident", del iraní Jafar Panahi, gana la Palma de Oro del 78 Festival de Cannes
El cineasta iraní, que ha pasado varios años en prisión por alzar la voz contra el régimen, se ha mostrado muy emocionado al recibier el galardón. En el palmarés también destaca el director gallego Oliver Laxe, quien se ha llevado ex aequo el premio del jurado por “Sirat”.
Zinegoak reivindicará las redes de resistencia y afectos
El Festival de Cine y Artes Escénicas LGTBIQ+ se celebrará entre el 23 y el 30 de junio, y la artista Natalia Lisinicchia es la autora del cartel.