4-7 de septiembre
Guardar
Quitar de mi lista

El cine de animación se vuelve a citar en Deba

La decimoséptima edición del festival Animadeba se celebrará entre los días 4 y 7 de septiembre. El viernes se celebrará la gala EITB, en la que la cineasta donostiarra Isabel Herguera recibirá el premio EITB Saria.
orain-default-image

Un año más, y ya van diecisiete, el público y la industria del cine de animación tienen una cita en Deba, esta vez entre los días 4 y 7 de septiembre. Hoy mismo han presentado la edición de este año del encuentro, en el museo San Telmo de San Sebastián.

La organización destaca el concurso internacional de cortometrajes y los largometrajes, tanto para niños como para adultos. Además, habrá un laboratorio de creación, conciertos (Anari, Esanezin), espectáculos y otras actividades.

Este año, por primera vez, se celebrará la gala EITB (viernes, 22:00), en la que la cineasta donostiarra Isabel Herguera recibirá el galardón EITB Saria. En la gala también se proyectará el largometraje de Herguera El Sueño de la Sultana y su último cortometraje, La Mujer Ilustrada.

Diez cortometrajes competirán en la Sección Oficial, y otros tantos concurrirán en la sección UPV Nuevos Realizadores. El jurado oficial estará compuesto por Isabel Herguera, Igor Prassel y Juan Pablo Zaramella.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

EITB presenta en primicia el primer tráiler de la nueva película del trío Moriarti.  Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Cargar más