4-7 de septiembre
Guardar
Quitar de mi lista

El cine de animación se vuelve a citar en Deba

La decimoséptima edición del festival Animadeba se celebrará entre los días 4 y 7 de septiembre. El viernes se celebrará la gala EITB, en la que la cineasta donostiarra Isabel Herguera recibirá el premio EITB Saria.
orain-default-image

Un año más, y ya van diecisiete, el público y la industria del cine de animación tienen una cita en Deba, esta vez entre los días 4 y 7 de septiembre. Hoy mismo han presentado la edición de este año del encuentro, en el museo San Telmo de San Sebastián.

La organización destaca el concurso internacional de cortometrajes y los largometrajes, tanto para niños como para adultos. Además, habrá un laboratorio de creación, conciertos (Anari, Esanezin), espectáculos y otras actividades.

Este año, por primera vez, se celebrará la gala EITB (viernes, 22:00), en la que la cineasta donostiarra Isabel Herguera recibirá el galardón EITB Saria. En la gala también se proyectará el largometraje de Herguera El Sueño de la Sultana y su último cortometraje, La Mujer Ilustrada.

Diez cortometrajes competirán en la Sección Oficial, y otros tantos concurrirán en la sección UPV Nuevos Realizadores. El jurado oficial estará compuesto por Isabel Herguera, Igor Prassel y Juan Pablo Zaramella.

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X