Zinemaldia
Guardar
Quitar de mi lista

'Los Domingos', de la bizkaitarra Alauda Ruiz de Azua, recibe el premio Feroz

La directora de Barakaldo ha destacado "la complejidad" de la película y su agradecimiento por el premio.
Alauda Ruiz de Azuaren ‘Los domingos’ filmak jaso du Feroz saria
Alauda Ruiz de Azua, con el premio Feroz Zinemaldia 2025. Foto : EITB MEDIA

La película "Los Domingos", de la directora bizkaitarra Alauda Ruiz de Azua, ha recibido el premio Feroz Zinemaldia 2025.

La directora de Barakaldo se ha mostrado feliz al recibir el premio, y ha subrayado la complejidad de la película: “Es la historia más compleja que me he atrevido a hacer”.

Además, Ruiz de Azua ha agradecido "la labor" de los medios de comunicación por "tender puentes con los espectadores" y la visibilidad dada al cine vasco y a sus cineastas.

“En un punto en el que cada vez la cultura tiene que pelear más por sacar más la cabeza, quería agradeceros la labor que hacéis y vuestra profesionalidad”, ha finalizado la directora su discurso.

Alauda Ruiz de Azuaren ‘Los domingos’ filmak jaso du Feroz saria

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X