Últimas horas
Guardar
Quitar de mi lista

Madeleine Peyroux y Neneh Cherry cierran el Jazzaldia de Donostia

Madeleine Peyroux esterá en el Kursaal. En la Trinidad, la cita es con Neneh Cherry, que rendirá homenaje a su padre; y con el grupo Miles Smiles, reunido para recordar a Miles Davis.
Neneh Cherry & The Thing. Foto: Heineken Jazzaldia

a href="/es/cultura/musica/detalle/911333/heineken-jazzaldia-san-sebastian--confirmaciones-jazz/" _fcksavedurl="/es/cultura/musica/detalle/911333/heineken-jazzaldia-san-sebastian--confirmaciones-jazz/" target="_blank">47 edición del Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián se despide este lunes, con los directos de Madeleine Peyroux, en el Kursaal, y de Neneh Cherry & The Thing y de Miles Smiles, en la plaza de la Trinidad.

Gracias a su particular voz y a su sensibilidad, Madeleine Peyroux fue definida como "la Billie Holiday del siglo XXI" y su aparición fue una auténtica revolución en el jazz vocal femenino. Debutó en 1996 con el trabajo Dreamland, un disco del que vendió más de 200.000 copias y que le aupó repentinamente a la fama. Sus discos siguientes, Careless Love, Half the Perfect World, Bare Bones Standing on the Rooftop han sido unánimemente elogiados por la crítica y han alcanzado grandes cifras de ventas. Además, fue nombrada por la BBC Mejor Artista Internacional en sus Premios de Jazz de 2007.

Shane Theriot (guitarra), Ted Baker (teclados), Barak Mori (bajo) y Darren Beckett (batería) acompañan a Madeleine Peyroux en Donostia. Será en el auditorio del Kursaal, a partir de las 17:30 horas.

A partir de las 20:00 horas, Neneh Cherry & The Thing abrirán esta última jornada del Jazzaldia 2012 en la plaza de la Trinidad. The Thing es un trío sueco-noruego que practican una música enérgica inspirada en el movimiento del jazz free, uno de cuyos máximos exponentes fue Don Cherry, fallecido en 1995. Es, por tanto, lógica su asociación con Neneh Cherry, hija de Don, para llevar a cabo este homenaje artístico al trompetista.

Por último, Robben Ford (guitarra), Wallace Roney (trompeta), Rick Margitza (saxo), Joey DeFrancesco (órgano Hammond), Darryl Jones (bajo), Omar Hakim (batería) unen sus talento en Miles Smiles, para rendir homenaje a Miles Davis, uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

PROGRAMACIÓN DEL LUNES, 23 DE JULIO

AUDITORIO DEL KURSAAL

17:30 40 euros, 35 euros, 20 euros

Madeleine Peyroux

PLAZA DE LA TRINIDAD

20:00 28 euros

Neneh Cherry & The Thing: Tribute to Don Cherry

Miles Smiles (Robben Ford, Rick Margitza, Wallace Roney, Joey DeFrancesco, Darryl Jones, Omar Hakim)

MUSEO SAN TELMO

ESPACIO SKODA

23:30 12 euros

San Sebastián 2016 presenta Las noches de San Telmo:

IGLESIA

Gonzalo Tejada + Olivier Ker Ourio

CLAUSTRO

Nils Petter Molvaer

ESPACIO FRIGO: ENTRADA LIBRE

19:00 Youn Sun Nah

21:30 Ximo Tebar & IVAM Jazz Ensemble (featuring Roque Martínez)

24:00 La Prima Janis

HEINEKEN TERRAZA: ENTRADA LIBRE

19:00 Gabacho Connection

23:00 R.S. Factor

ESPACIO COCA-COLA: ENTRADA LIBRE

19:00 Miguel Salvador Quartet

23:00 Ornetillos

NAUTICOOL: TERRAZA DEL NÁUTICO- ENTRADA LIBRE

17:00 DJ Makala

18:30 DJ Arka

20:00 Bridges Trio + David Soler

21:30 DJ Makala

23:00 Jazz Triangle

24:30 DJ Arka

ALTXERRI

10 euros: CONSUMICIÓN INCLUIDA

24:00 Groove Box

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Xabier Anduaga interpretará en Barcelona la ópera "Werther" de Massenet

El tenor donostiarra representará en el Liceu la ópera basada en la novela de Goethe, entre el 2 y el 17 de mayo . Antes, el 19 de abril, participará en una gala lírica en el mismo espacio junto a la soprano sudafricana Pretty Yende. Además, Anduaga está nominada a los premios Talia de la Academia Española de las Artes Escénicas como mejor intérprete masculino de lírica por su trabajo en la ópera La sonnambula. 

Cargar más
Publicidad
X