Fermin Muguruza plasma en un disco su estancia en Barcelona
Irun, Jamaica, Palestina, Nueva Orleans… Y ahora, Barcelona. La capital catalana es el epicentro del nuevo terremoto sónico protagonizado por Fermin Muguruza. El irundarra anuncia el lanzamiento de su próximo álbum creado junto a Gerard Casajús, Chalart 58, un trabajo que muestra el resultado de la residencia artística del cantante en Barcelona durante el verano de 2016.
Muguruza y Chalart 58, batería, percusionista y productor barcelonés que ha llevado adelante la grabación y la mezcla del disco, experimentan con las bases dub y se rodean de una multitud de invitados que los visitaron en su laboratorio de creación.
Encontramos, por tanto, en sus canciones una importante representación de artistas barceloneses como Joan Garriga (La Troba Kung-Fu), Amparo Sánchez, Yacine Belahcene, Madjid Fahem (guitarrista de Manu Chao), Sr. Wilson, Ander (Green Valley), Willy Fuego o las raperas BOCAdeBABA, junto a cantantes como Amel Zen (Argelia) o Maysa Daw (del grupo palestino DAM), además de músicos de New Orleans que acudieron a la llamada de Muguruza para realizar los conciertos que organizó durante el pasado verano con su New Orleans Basque Orkestra, como Jonathan Freilich, Paul Thibodeaux, Ashlin Parker o Chrishira Perrier.
Junto a ellos participan también artistas vascas como La Basu o Aneguria. Está presente también, como han detallado desde la discográfica Kasba Music en una nota de prensa, la representación cubano-madrileña a través de Victor Navarrete (bajista habitual de Fermin) y hay una muestra de las últimas colaboraciones de Fermin con la banda japonesa Tex & Sun Flower Seed a través de su cantante y su trombonista. El disco se cierra con la colaboración que Muguruza ha realizado junto al artista jamaicano Skarra Mucci.
El disco ha sido grabado en Barcelona, ciudad con la que Fermin tiene un estrecha vinculación y donde ya grabara con su proyecto Kontrabanda el disco en directo “En directe sense censura”, y será publicado el próximo 25 de noviembre en coproducción entre su sello, Talka Records, y el sello barcelonés Kasba Music.
és Kasba Music. és Kasba Music.Más noticias sobre música
La ópera 'Amaya' se estrena en la Quincena Musical
La versión concierto de esta ópera en euskera tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 horas en el Kursaal. Se trata de una de las obras más importantes del prolífico compositor vitoriano Jesús Guridi y que nunca antes se ha interpretado en Quincena.
Comienza la Quincena Musical de San Sebastián, con una edición histórica llena de estrenos y grandes nombres
La 86ª edición del festival donostiarra se inaugura este 1 de agosto con el ballet “Requiem(s)” y contará por primera vez con la presencia de orquestas como la de la Ópera de París y la Gewandhausorchester de Leipzig.
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
La leyenda del blues rock Jimmie Vaughan, IV Premio Bilbao Blues Festival
Vaughan (Texas, 1951) ha recibido este sábado la txapela del festival, tras lo cual ha ofrecido un concierto, el único en el Estado. Ganador de cuatro Grammys, en 1976 formó la mítica banda The Fabulous Thunderbirds. Tras abandonar esta formación en 1989, comenzó una fulgurante carrera como solista.
El público del Jazzaldia se entrega a Bulego
Dentro del festival de jazz de Donostia-San Sebastián, el grupo de Azkoitia ofreció anoche un directo fresco y divertido en la playa de La Zurriola ante un público compuesto en su mayoría por familias y jóvenes.
La gran dama del jazz Dee Dee Bridgewater recoge el premio Donostiako Jazzaldia
El festival donostiarra de jazz ha premiado la carrera de más de cuatro décadas de esta sureña de Menphis. Bridgewater, quien ha actuado en el ecuador del festival, ha aprovechado para reivindicar su trabajo en favor de "todas las mujeres y especialmente de las mujeres negras".
El grupo Latzen vuelve a los escenarios, tras 17 años
Ha sido con motivo de la 30ª y última edición del festival Hatortxu Rock, en Lakuntza. El grupo de heavy de Oñati publicó una maqueta y dos discos, antes de separarse en 1999. En 2007, el cuarteto realizó una gira de reunión reflejada en el disco en directo "Hellmuga".
Arranca el Bilbao Blues Festival con los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs
Hasta el domingo Bilbao se convierte en la capital mundial del blues donde no faltarán las leyendas y las sorpresas. Este viernes es el turno de Mississippi Queen & The Wet Dogs, The Kings of Blues y Blackburn Brothers.
El cantante británico Jamie Cullum vuelve por quinta vez al Jazzaldia
La playa de la Zurriola se transformó en escenario de lujo para recibir a una de las voces más personales del jazz contemporáneo. Cullum ha regresado a Donostia por quinta vez con un repertorio nuevo que mezcla jazz , pop y swing.
Los californianos The Beach Boys, por primera vez en el Jazzaldia, llenan de buenas vibraciones el auditorio Kursaal
En su debut en el Jazzaldia de San Sebastián han tocado temas muy conocidos de sus diferentes etapas, canciones que hablaban de amor, de surf y que forman parte de la memoria musical de varias generaciones.