El Azkena Rock cierra su decimoctava edición con 36.000 asistentes
El Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz ha cerrado su decimoctava edición con 36.000 asistentes, una cifra superior a la del pasado año, cuando este festival reunió a 31.250.
El viernes, el recinto de Mendizabala congregó a 17.000 asistentes y 19.000 el sábado, según ha detallado en una nota la organización, que considera que el Azkena se consolida como "gran festival del rock" y uno de los "más importantes de Europa", y se amplía con nuevos adeptos, en especial con numerosas familias que aseguran el "relevo generacional" de este evento.
De hecho ya se han agotado los 3.000 bonos que se han puesto a la venta para la edición del próximo año, que tendrá lugar el tercer fin de semana de junio (19 y 20) y para la que ya se ha anunciado la presencia de las bandas Social Distortion y Fun Manchu.
La organización ha destacado que la puesta en marcha de autobuses de día ha facilitado la presencia de aficionados de zonas cercanas como La Rioja, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.
El festival también ha recibido público nacional principalmente de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, y crece la presencia de roqueros de otros países, que suponen un 12% del total.
El Azkena se consolida como uno de los festivales elegido por las grandes bandas de rock como única fecha en España en sus giras mundiales. Este ha sido el caso de Wilco, Stray Cats, The B-52's, The Cult, Tesla, Deadland Ritual, Philip H. Anselmo & The Illegals, The Living End, Meat Puppets y Corrosion of Conformity.
Te puede interesar
El festival En Vivo de Pamplona cierra el cartel con ETS
El encuentro musical se celebrará los días 5 y 6 de junio en la Ciudadela. La jornada del viernes está encabezada por La M.O.D.A. y la del sábado por En Tol Sarmiento.
ETS hará un tercer concierto en el Buesa tras agotar dos fechas
El grupo alavés ofrecerá el espectáculo “Etxean” en Vitoria-Gasteiz también el 13 de marzo, después de vender 30 000 entradas en 24 horas para los conciertos de los días 19 y 20 de marzo. Las entradas están ya a la venta.
ETS agota las entradas para su concierto en el Buesa, y anuncia nueva fecha
El grupo ofrecerá un nuevo concierto en el pabellón vitoriano el 19 de marzo tras agotar en algo más de una hora las entradas para su concierto “Etxean” el 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
Belako anuncia nuevo disco y gira de 30 conciertos
Tres años después, el grupo de Mungia publicará nuevo disco el 2 de octubre, y lo presentará en Euskal Herria, México, Alemania, Galicia, Cataluña…
ETS anuncia un concierto el 20 de marzo de 2027 en el Buesa Arena
La banda alavesa lo ha anunciado durante el concierto en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el martes, 28 de abril. Por otro lado, el concierto de Madrid está disponible ya en ETB On y en la plataforma Primeran.
Marte Lasarte, Merina Gris, BARRRK, Mala Gestión, Alai, zeatikez, Rüdiger, Mursego y Gailu, en el festival Boga Boga de San Sebastián
Los conciertos se desarrollarán en el palacio Miramar, plaza Easo y Dabadaba.
Iñigo Etxezarreta: “En el futuro, habrá diferentes formatos de ETS”
El grupo alavés ETS ofrecerá este sábado en Madrid el concierto “Bihotzen konkista”, tanto ante las 16 000 personas que llenarán el Movistar Arena como ante quienes se conecten al concierto a través de ETB1 y ETB ON. Antes de la cita, hemos charlado largo y tendido con el cantante, guitarrista y cabeza visible del grupo, Iñigo Etxezarreta.
El Bilbao BBK Live llega a Durango de la mano de Mujeres, Kiliki, Los Fresones Rebeldes, Pi L.T. y Olatz Salvador
El sábado 30 de mayo más de diez grupos ofrecerán conciertos de acceso en la localidad vizcaína desde las 13:00 hasta las 23:00.
El dúo Pantxoa eta Peio recibirá el premio Adarra
Los pioneros recogerán el galardón otorgado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura el 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que ofrecerán un concierto.
Pello Reparaz sale a la calle a cantar en la presentación del espectáculo "Mitoaroa III" en Bilbao
El cantante de Zetak ha cantado las canciones "Begi beltz", "Hileta kantu nafarra" y "Itzulera".