San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

El Jazzaldia premiará a Chucho Valdés y La Locomotora Negra

Arlo Parks y Mulatu Astatke no podrán actuar en el festival debido a las restricciones para viajar desde Reino Unido, y los sustituirán José James y el propio Chucho Valdés.
Chucho Valdés recibirá el premio Donostiako Jazzaldia
Chucho Valdés recibirá el premio Donostiako Jazzaldia

El artista Chucho Valdés y el grupo catalán La Locomotora Negra serán premiados en el Festival de Jazz de San Sebastián, que celebra su 56 edición del 21 al 25 de julio con 60 actuaciones en ocho escenarios de la capital guipuzcoana.

Según Miguel Martín, director del evento, es el año que más rápido se están vendiendo las entradas, y los abonos para la Trinidad, Kursaal y San Telmo y las entradas para muchos conciertos ya están agotados.

Los aforos estarán reducidos como en la pasada edición, aunque en el caso de los conciertos gratuitos de las terrazas del Kursaal se quintuplica su capacidad.

Premios Donostiako Jazzaldia

Martín ha destacado que Chucho Valdés, es "uno de los músicos más respetados, admirados y conocidos" del panorama musical, y recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia, que en 2003 vio entregar a su padre Bebo Valdés.

En cuento a La Locomotora Negra, ha subrayado que es "una de las formaciones más veteranas del jazz catalán y español".

Arlo Parks y Mulatu Astatke

El director del Jazzaldia ha explicado también que por las restricciones impuestas por Reino Unido finalmente Arlo Parks y Mulatu Astatke no podrán tocar en esta edición. Lo sustituirán José James y Chucho Valdés respectivamente, y las entradas seguirán siendo válidas para los nuevos artistas. Para las personas que compraron entradas y quieran devolverlas, el importe de las mismas se devolverá por el mismo canal utilizado para su compra, hasta un día antes del concierto.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Erramun Martikorena presenta en Baigorri su disco "Atzar Gaiten"

Este domingo hemos escuchado a Erramun Martikorena cantar las canciones de su último álbum, "Atzar gaiten", en Baigorri, su localidad natal. Aunque tiene problemas de salud, a sus 83 años e muestra feliz sobre el escenario. Tras recorrer durante medio siglo Euskal Herria, también Estados Unidos, hoy en día no son muchas las ocasiones en las que se puede disfrutar de su voz. Así que el público no ha fallado a la cita de esta tarde.

Cargar más
Publicidad
X