El festival Bime llena Bilbao de conciertos y actividades para profesionales de la música
Bime Pro y Bime Live, las dos vertientes del festival organizado por la empresa Last Tour, completarán la agenda de la semana: ofrece encuentros con artistas como Rubén Baldes, Mon Laferte, Fito, Leire Martínez y Zahara y conciertos de Delaporte, Villano Antillano y Silitia, entre otros.
El festival Bime aspira, según Last Tour, su empresa organizadora, a convertir Bilbao durante cuatro días en “la capital de la música iberoamericana”, y ha preparado para ello una nutrida programación de conciertos y otras actividades para profesionales de la música.
En Bime Pro destacan encuentros con artistas (Rubén Blades, Mon Laferte, Leire Martinez, Manuel Alejandro, Zahara…), talleres y clases magistrales que tendrán lugar en Euskalduna Bilbao con entrada de pago, además de otras actividades como las Live on KEXP Sessions en la Iglesia de la Encarnación (Alcalá Norte, Tanxungueiras, Merina Gris…), showcases o conciertos de pequeño formato y la segunda edición de los premios AUPA!.
BIME Pro propone, además, dos actividades abiertas a la ciudadanía: un encuentro con Fito el día 29 de octubre con motivo de la publicación de su nuevo disco, El monte de los aullidos, y el estreno del documental Omara: Cuba 's Legendary Diva.
Además, el 30 de octubre se celebrará la gala de entrega de premios Aupa!, que recibirán, entre otras y otros, Manuel Alejandro, Amaia, Som Valencia, Zahara y el Festival de Jazz de San Sebastián.
Por otra parte, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre habrá conciertos de más de 70 grupo, aristas y DJ; los tres primeros días se celebrarán en el Kafe Antzokia, Bilborock, Sala BBK, Stage Live, Back Room, Crystal, La Ribera, Dock BBF y Cotton Club, con aforo limitado y acceso preferente para profesionales acreditados, aunque también podrán acceder personas sin acreditar si hay plazas disponibles.
El 31 de octubre, Delaporte, Villano Antillano, Silitia, Flaca y Ruptura actuarán en el paseo de Uribitarte, gratis.
Te puede interesar
El festival Bilbao BBK Live publica sus horarios
El jueves fka twigs actuará a las 22:50 y Calvin Harris lo hará a partir de las 01:40; el viernes, el concierto de Robbie Williams empezará a las 22:35; y el sábado Idles tocará a las 23:00 horas y Lily Allen a las 00:15.
Peiremans+ vende todas las entradas para su gira de diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki ha vendido en minutos todos los tiques para sus actuaciones en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.
Así será el concierto de Juanes, Antonio Orozco, Rigoberta Bandini y Süne este viernes en Bilbao
El parque de Doña Casilda acoge este viernes, 12 de junio, los conciertos entre las 16:00 y las 22:00 horas. Entre las 23:00 y las 23:30 horas, habrá una exhibición con 1500 drones en el cielo de Bilbao.
Kode: “Nos sentíamos limitados en el estilo rock de nuestros inicios”
El dúo Kode publica el EP “Suntistu.001”, una colección de cuatro canciones en la que se mezclan la vitalidad del punk rock, la expansión de la electrónica y el atractivo de los estribillos rotundos. Hablamos con sus miembros, Eki Arizaga y David Lakarra.
Izaro anuncia gira europea de veinte fechas y agota entradas para Ficoba
La música y su banda comenzarán gira en San Sebastián, y llegarán a Madrid, Granada, Barcelona, Las Palmas, Dublín, Londres y Bruselas para presentar “Arkitektura”.
Peiremans+ vuelve para una gira en diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki actuará en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 11 de junio.
Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta la temporada 2026-27, con 17 conciertos sinfónicos
La próxima temporada de la BOS llevará por título "Bosque". La poeta Leire Bilbao propondrá textos en varios de los conciertos, la orquesta recuperará la ópera "Guernica", Xabier Anduaga y Vanessa Goikoetxea actuarán en dos conciertos, "ET" se podrá ver con música en directo y Juanjo Mena volverá a la BOS en la temporada de su despedida, a la orquesta que dirigió desde 1999 a 2008.
Zetak vende las 80 000 entradas del doble concierto Mitoaroa III
El grupo navarro llenará el estadio de San Mamés los días 19 y 20 de junio, en una nueva entrega de Mitoaroa.
El Bilbao BBK Live celebra su fiesta de cumpleaños este domingo en Kobetamendi
La jornada Mendian ofrece música y humor este domingo en el recinto del Bilbao BBK Live, con la participación, entre otras y otros, de la Orquesta de Reciclados de Cateura, el colectivo navarro Suakai Philharmonic y el músico y humorista Grison.
Los premios Musika Bulegoa celebran la creación musical vasca
En un acto celebrado en la sala Atabal de Biarritz, la asociación sectorial ha premiado a Olaia Inziarte, Jon Sáenz, Maite Ruiz de Erentxun, Sara Zozaya, Maite Larburu, Izaki Gardenak, Ezezez, Ødei, Fermin Muguruza, Javier Corral “Jerry” y Xabi Aburruzaga.