El tiempo será respetuoso con el fin de semana de carnaval
La previsión meteorológica no traerá grandes sobresaltos para este fin de semana de carnaval, pese a que el pronóstico para este viernes muestra un descenso de las temperaturas y la presencia de algo de lluvia, pero de manera poco destacada. No obstante, el sábado será totalmente primaveral y el domingo también habrá ratos de sol.
Así las cosas, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante viernes el paso de un frente frío dejará abundante nubosidad en todo el territorio, sobre todo en la mitad norte, donde además, se verán afectados en mayor medida por las precipitaciones. Sin embargo, las precipitaciones irán remitiendo por la tarde. Por la tarde-noche la nubosidad irá rompiéndose y a últimas horas se verán numerosos claros, momento en el que se darán las temperaturas mínimas del día y en el que podría helar en el interior. Viento del norte y máximas en torno a 9-11 ºC.
Por el contrario, el sábado se prevé un ambiente soleado lo que dará lugar a que la gente pueda disfrutar de sus disfraces con tranquilidad. De madrugada y por la tarde-noche podrían mostrarse algunas nubes bajas en puntos de la vertiente cantábrica, pero el resto del día la ausencia de nubosidad será prácticamente total, con tan solo algunas pinceladas de nubes altas. En valles del interior podrían formarse nieblas a primeras horas que irán levantando durante la mañana. Las temperaturas diurnas subirán de manera notable y volveremos a máximas en torno a 16-18 ºC, eso sí, la madrugada será fría y se producirán heladas en numerosos puntos del interior.
El domingo, por su parte, habrá algo más de nubosidad en el norte, pero en el sur seguirá despejado. En la vertiente cantábrica es muy probable que aparezcan algunos intervalos de nubes bajas que por momentos puedan deslucir algo la jornada, mientras que, en la mitad sur no se apreciarán cambios respecto a la jornada anterior. Las temperaturas máximas apenas variarán y las mínimas tenderán a subir algo, aun así, podrían darse algunas heladas puntuales en el interior.
en el interior.Te puede interesar
Sol y temperaturas primaverales en los últimos coletazos del invierno
Este martes y durante los próximos días disfrutaremos de un acusado ascenso de temperaturas, gracias al viento sur. Se espera un ambiente soleado, con pocas nubes en general y temperaturas cercanas a los 25º en la vertiente cantábrica. Para el fin de semana se prevé cambio y podría entrar algo de lluvia.
La primavera se anticipa con días soleados y cálidos
Aunque hasta el próximo viernes no llegará oficialmente la primavera, el ambiente que predominará los días previos será claro y con temperaturas de más de 20 grados.
La nieve vuelve a Euskal Herria en el umbral de la primavera
A solo una semana para el inicio de la primavera, el invierno se está despidiendo con mucha lluvia, frío e incluso nieve en las cimas más altas.
El tiempo dará un giro esta tarde: llegan la lluvia y el frío para el fin de semana
Tras una mañana todavía luminosa y templada, el cambio llegará esta tarde con la entrada de viento del noroeste, que traerá lluvia, descenso de las temperaturas y un ambiente invernal durante el fin de semana.
Últimos rayos de sol antes de la lluvia, llega un fin de semana invernal
Aunque hoy y mañana por la mañana el tiempo será luminoso, con la tarde del viernes y el giro del viento de sur a noroeste, llegará el cambio, la lluvia y el frío.
Alternancia de nubes y claros y lluvia para comenzar la semana
A partir de la tarde aumentará la nubosidad y se producirán chubascos. El martes con el paso de las horas las nubes irán a menos y se abrirán claros, y ya por la tarde el riesgo de chubascos será menor.
Ambiente revuelto y variable para esta semana
De lunes a miércoles lloverá de forma intermitente, mientras que el jueves y el viernes serán días soleados y con temperaturas agradables. El fin de semana volverá a empeorar el tiempo, con lluvia, frío y ambiente invernal en general.
Aviso amarillo en Bizkaia y Gipuzkoa por lluvias persistentes
Este aviso amarillo se mantendrá activado durante toda la jornada, ante la previsión de que se puedan acumular más de 60 litros/m2. Se esperan chubascos moderados, persistentes y muy abundantes. Además, la nubosidad será abundante y la lluvia será generalizada.
La lluvia y el descenso de temperaturas ponen fin al ambiente cálido
El tiempo revuelto e inestable se mantendrá al menos hasta el fin de semana.
El ambiente soleado se mantendrá hasta el miércoles; el jueves vuelve la lluvia y bajan las temperaturas
Las temperaturas se situarán en valores templados para la época del año, con máximas de hasta 20 ºC en la costa.