El Gobierno Vasco usará Inteligencia Artificial para predecir necesidades en las UCI
El Gobierno Vasco utilizará la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía Sherpa.ai para predecir las necesidades de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los próximos días.
La compañía de Erandio, que colabora de forma altruista con la administración autonómica, ha desarrollado una plataforma capaz de predecir las necesidades futuras de las UCI y, en concreto, descubrir el número de unidades necesarias durante los siguientes siete días en cada territorio, ayudando a la previsión de las autoridades.
Esta herramienta también es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus, además de identificar datos para los servicios sanitarios como tendencias de infectados y futuros focos, entre otras funcionalidades, según apuntan desde Sherpa.ai.
La plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje automático para las predicciones, y está desarrollada 'ad hoc' para las características de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y adaptada a los escenarios y criterios de Osakidetza.
Según el lehendakari Iñigo Urkullu, "es fundamental seguir los pasos de los gobiernos más innovadores a la hora de solucionar la epidemia, como China, Singapur o Corea del Sur. Todos ellos se han valido de la IA y han sabido salir de esta crisis con más rapidez".
¿
Te puede interesar
La mayoría de los carteles con inteligencia artificial tienen un aspecto similar
En la base de estas imágenes está el trabajo de dibujantes y diseñadores. Viven la situación con preocupación, ya que cada vez vemos con más frecuencia este tipo de carteles en las calles o en las redes sociales. En este contexto, expertos publicitarios aseguran que el uso de la inteligencia artificial puede ser perjudicial para las marcas.
Sony mantendrá la producción de discos anteriores a 2028 pero con límites de fabricación
La compañía aclara que los estudios podrán pedir copias físicas de juegos ya editados, aunque las fábricas reducirán drásticamente su capacidad.
El Gobierno Vasco ofrece el ordenador cuántico a las empresas: “Tenemos cola de espera”
El protocolo específico, liderado por la alianza Basque Quantum (BasQ), busca facilitar el acceso a las empresas e instituciones públicas.
La Justicia europea confirma la multa récord de 4 125 millones de euros a Google
El TJUE desestima el recurso interpuesto por la compañía y confirma la multa más alta impuesta en un caso de antimonopolio, al considerar que Google abusó de su posición dominante a través de su sistema operativo Android.
PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028
La empresa busca adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, asegurando que “la preferencia por los medios digitales supera con creces a la de los discos físicos” .
Muere en accidente de helicóptero el youtuber Gaspi, una de las estrellas de la última Velada de Ibai Llanos
En total han fallecido seis personas en el accidente, entre las que también se encuentra el cantante estadounidense Oliver Tree.
Instagram y Facebook sufren una caída a nivel global que impide su funcionamiento habitual
Los fallos en las plataformas han comenzado a registrarse pasadas las 15:00 horas, incluyendo errores de carga, así como impidiendo iniciar sesión, enviar mensajes o compartir y visualizar publicaciones.
La IA es una buena oportunidad para fortalecer el euskera, pero es imprescindible la participación de todos
Los expertos consideran imprescindible fomentar la participación y el uso de la Inteligencia Artificial en euskera, para que cada vez tenga más datos que permitan desarrollar su trabajo en euskera.
Las niñas sufren "exclusión" en los videojuegos y muchas "camuflan su identidad", según un estudio de la Universidad de Deusto
La investigación refleja que los niños monopolizan los videojuegos de combate, competitivos y deportivos, mientras que las niñas se concentran en redes de edición de imagen y vídeo, donde consumen tutoriales de belleza, estética y bailes.
Meta lanza planes de suscripción de pago para Whatsapp, Instagram y Facebook
Las versiones de pago Instagram Plus y Facebook Plus costarán unos 3,5 euros al mes, mientras que Whatsapp Plus valdrá 2,5 euros.