Dos ertzainas, imputados por el juez que instruye el 'caso De Miguel'
Dos agentes de la unidad de investigación de la Ertzaintza han sido imputados por el juez que lleva el caso de supuesta corrupción en Álava, el conocido como ''Caso de Miguel'' (en referencia al ex diputado foral de Administración Local, Alfredo de Miguel, del PNV).
Según ha adelantado Radio Euskadi, el instructor entiende que ambos agentes estarían supuestamente vinculados a abundante documentación "sensible" incautada en el despacho del ex diputado foral del PNV.
Los dos ertzainas no estarían directamente imputados en el ''Caso de Miguel'', sino que se les ha abierto otro procedimiento por su supuesta relación con los documentos hallados.
En el marco de esta nueva investigación, los agentes han prestado declaración hoy ante el juez, bajo secreto de sumario.
El pasado 17 de marzo fueron detenidas ocho personas, entre ellos, de Miguel, el ex asesor del TVCP, Alfonso Arriola, o el ex miembro del Araba Buru Batzar del PNV, Aitor Tellería.
Te puede interesar
Este lunes se celebran los sorteos para elegir quién estará en las mesas electorales de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz
Cientos de personas piden en Bilbao la libertad de Aratz y Malen, los detenidos en Irun acusados de terrorismo
Aske afirma que no busca "generar altercados" sino denunciar la criminalización de Aratz y Malen